El PAN Querétaro se unió a la resistencia pacífica contra la elección de jueces y magistrados, a la cual calificó como un “fraude judicial”, debido a que es una “simulación” y no defiende la independencia del Poder Judicial
La militancia en la entidad del Partido Acción Nacional (PAN), encabezada por Martín Arango, se une a la resistencia civil pacífica ante el “fraude judicial” que busca la imposición de jueces afines al gobierno federal, un riesgo inminente para la justicia en México.
El dirigente estatal se sumó al dicho del presidente nacional de Acción Nacional, Jorge Romero, quien enfatizó que la ciudadanía no elegirá a los nuevos jueces y magistrados, como le han hecho creer, pues el gobierno federal ya definió a los aspirantes.
“No es verdad que la ciudadanía votará por las personas juzgadoras de este país; el gobierno federal ya decidió por todas y todos. Nuestros derechos son los que están en juego, ya que solo competirán personas afines, en una simulación disfrazada de democracia”, dijo.
Por ello, insistió en que la reforma judicial destruye la independencia de la justicia y pone en riesgo la estabilidad y democracia de México, arrastrando al país a un retroceso de tiempos pasados, donde la división de poderes era una simulación y la justicia un brazo servil del Ejecutivo.
Martín Arango concluyó que el llamado es a todas las queretanas y queretanos, no solo a la militancia, a defender la independencia del Poder Judicial y no permitir que se convierta en un instrumento de control del gobierno.