Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes a las fiestas patronales de El Pueblito, personal de seguridad, Protección Civil y movilidad del municipio de Corregidora alistan operativo en la demarcación; esto, del 22 de febrero al 3 de marzo
En un trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Protección Civil y la Secretaría de Movilidad del Municipio de Corregidora, se realizará el Operativo por las Fiestas Tradicionales Patronales, en el marco del 289 aniversario de la Basílica de Nuestra Señora de El Pueblito, del 22 de febrero al 3 de marzo. El objetivo es garantizar la seguridad de los asistentes, como lo instruyó el presidente municipal Josué Guerrero.
El operativo estará conformado por cerca de 40 policías municipales y 21 unidades, 32 elementos de la Dirección de Protección Civil con 10 unidades, así como 25 agentes de Movilidad y 2 supervisores. Estos equipos estarán presentes durante las actividades religiosas, como la Bendición y Paseo del Buey, la Entrega de Caldo, la Entrega de Parande y la Carrera de Frachicos, que se llevarán a cabo los días 23, 24 y 25 de febrero, así como el 2 de marzo. Además, se supervisará el desarrollo de peregrinaciones a lo largo de la semana y se realizará un monitoreo en tiempo real desde el C4.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, se llevarán a cabo cierres viales en las calles aledañas a la Basílica de Nuestra Señora de El Pueblito. No obstante, se habilitarán vías alternas para asegurar una circulación eficiente, y se dispondrá de un estacionamiento con capacidad para 189 cajones sobre la Avenida Paseo de la Pirámide del Pueblito, en la esquina con Rivera del Río.
¿Qué se realizará el domingo 23 de febrero?
Se llevará a cabo la Bendición y Paseo del Buey, por lo que se contempla el cierre de vialidades en el primer cuadro de El Pueblito a partir de las 08:00 am. Ese mismo día también se realizará la Peregrinación del Gremio de Choferes y Propietarios de Vehículos. La salida será desde el Libramiento Sur-Poniente, a la altura de la empresa Lactel, en la carretera a Coroneo. La peregrinación circulará por el puente de Santa Bárbara hacia Paseo Constituyentes, retornará en el puente de Los Olvera y concluirá en la Ermita para recibir la bendición.
Durante el transcurso del día, debido a la llegada de diversas peregrinaciones, habrá movilidad reducida en vías como Paseo Constituyentes, Carretera a Coroneo, Distribuidor Vial Tejeda, Josefa Ortiz de Domínguez y Fray Eulalio Hernández Rivera. Al día siguiente, la calle Cuauhtémoc permanecerá cerrada para la entrega del caldo tradicional.
El titular de la Secretaría Municipal de Movilidad, David Sánchez Padilla, hizo un llamado a la población a “mantenerse atenta a las redes sociales oficiales del Municipio de Corregidora, ya que ahí informaremos sobre los distintos cierres viales en la zona centro de El Pueblito y las vías alternas. Estos cierres también implican modificaciones en el transporte público y en el servicio de Movivan. Les pedimos su comprensión para evitar ingresar en automóvil a esta zona”. Por ello, la Secretaría Municipal de Movilidad informará de los cierres viales y alternativas de circulación.