Felifer Macías, alcalde de Querétaro, respaldó el actuar de elementos de la SSPMQ tras accidente de motocicleta en avenida De Las Fuentes, en donde los tripulantes perdieron la vida tras una persecución policiaca
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, expresó su respaldo a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ), luego del accidente que se registró en avenida De las Fuentes en el que las dos personas tripulantes de una motocicleta se impactaron y perdieron la vida; esto, durante una persecución policiaca.
El edil afirmó que los agentes actuaron conforme a los protocolos y condenó las críticas dirigidas contra ellos.
“Mi respaldo total a los policías municipales que actuaron con total apego a los protocolos. Fue un suceso derivado de que una motocicleta se pasa la luz roja a exceso de velocidad, ahí comienza la persecución. La policía hizo reiterados llamados a la unidad para que se orille, la motocicleta ignora la petición y, finalmente pierde el control y, sufre el accidente”, declaró, al tiempo que pidió a la ciudadanía cuestionar las palabras de políticos que buscan desestabilizar a la Secretaría.
Destacó que los patrullajes de la SSPMQ responden a solicitudes ciudadanas para reforzar la seguridad en la ciudad, especialmente durante la madrugada. También hizo un llamado a la población para respetar las normas de tránsito y confiar en las autoridades. “La gente quiere vigilancia y en ese sentido estamos trabajando”, agregó.
Macías Olvera enfatizó que la corporación policial de Querétaro ocupa el primer lugar en certificaciones y controles de confianza, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En otro orden de ideas, anunció un incremento en el presupuesto para la Cruz Roja, Bomberos y otras instituciones de atención de emergencias, como parte de un esquema de fortalecimiento. Además, informó que el municipio adquirirá nuevas ambulancias debido al déficit de unidades de atención prehospitalaria en la ciudad.
“Será parte de la estrategia de fortalecimiento de todas las corporaciones de atención de emergencias”, concluyó el alcalde.