El titular de la FGE, Víctor De Jesús, informó que las autoridades están buscando al presunto agresor de Perla Citlali, la joven odontóloga que fue hallada sin vida en un consultorio en San Juan del Río el pasado 11 de febrero
El fiscal general del estado de Querétaro, Víctor Antonio De Jesús Hernández, informó que actualmente las autoridades están buscando al presunto agresor de Perla Citlali, la joven odontóloga hallada muerta en un consultorio en el municipio de San Juan del Río el pasado 11 de febrero y cuyo caso se investiga como feminicidio.
“Estamos exhaustivamente realizando la búsqueda de la persona que nosotros identificamos como responsable de la comisión del delito y estamos coordinándonos con todas las instancias, específicamente con todas aquellas que en el ámbito de su competencia en el país pudiesen ayudarnos o pudiesen colaborar en la detención correspondiente”, afirmó el fiscal.
Explicó que el caso ya está judicializado, no obstante, las autoridades tienen que concretar la orden de aprehensión del presunto agresor. Sin embargo, no dio detalles sobre la línea de investigación.
Investigan accidente de tripulantes de motociclista
Por otra parte, el fiscal aseguró que ya investigan el accidente de una pareja de motociclistas, quienes murieron la madrugada del domingo tras chocar en la colonia Satélite luego de intentar huir de una unidad de la Policía Municipal de la capital de Querétaro.
“Nosotros tenemos que tomar conocimiento de este tipo de hechos y tenemos que integrar una carpeta de investigación verificando las circunstancias que rodearon el hecho y particularmente ahorita todavía estamos con el desahogo y la integración de todas los dictámenes periciales correspondientes”, detalló.
Cuestionado sobre si los policías tuvieron alguna responsabilidad por el choque de los motociclistas, el fiscal destacó que aún no finalizan los documentos correspondientes.
“Tenemos que agotar todavía la ejecución de los dictámenes periciales correspondientes (…). Yo creo que no tendría en este momento que anticiparme a hacer un juicio. Sin embargo, creo que es importante considerar que estamos integrando con la debida exhaustividad la carpeta de investigación correspondiente”, mencionó.