El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, afirmó que existen planes de transporte público y seguridad para beneficiar a Santa Rosa Jáuregui
El alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, señaló que la municipalización de Santa Rosa Jáuregui es un tema de diputados y afirmó que tiene un plan de trabajo concreto para beneficiar a esta delegación, principalmente en transporte público y seguridad.
“Son asuntos de diputados, que están en el Congreso, hay muchos personajes que buscan cualquier tema para llamar la atención. Yo estoy gobernando para Santa Rosa Jáuregui, eso es lo que a mí me interesa. Vamos con una estrategia muy importante de transporte para conectar a todas las comunidades con el sistema Qrobús. El próximo mes vamos a iniciar con las tarjetas de apoyos económicos directos, por mil pesos mensuales para quien más lo necesita. Vamos a implementar Guardia Cívica, más policías, más vigilancia en coordinación con autoridades federales”, destacó.
El edil señaló que mantiene un diálogo constante con la ciudadanía de la delegación Santa Rosa Jáuregui para conocer de primera mano sus necesidades. “El progreso tiene que empezar por Santa Rosa Jáuregui”, afirmó.
Asimismo, respaldó la postura del gobernador Mauricio Kuri, quien se pronunció a favor de reducir el número de municipios en Querétaro, y afirmó que la simplificación de trámites es una demanda ciudadana.
En este sentido, destacó que, con el Cabildo Metropolitano, buscan homologar procesos administrativos y replicar estrategias exitosas en las cuatro demarcaciones. “La gente quiere que haya homologación de trámites para licencias y permisos. Mientras más compactamos la acción de gobierno, podremos trabajar mejor”.
Adelantó que presentarán al Congreso Local una iniciativa para que el Cabildo Metropolitano se convierta en una institución permanente y se garantice su continuidad más allá de esta administración. Destacó que dicha propuesta se enviará en el primer semestre del año.
Macías Olvera adelantó que el próximo jueves se reunirá con el vocal de la Comisión Estatal de Aguas, Luis Alberto Vega Ricoy, para coordinar acciones y prevenir futuros incidentes similares al hundimiento que se presentó este martes en avenida Universidad.