El líder estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango, criticó la falta de voluntad política de las autoridades municipales de Cadereyta de Montes para solucionar la huelga que está por cumplir 2 semanas
El Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, a través de su dirigente estatal Martín Arango García, hizo un llamado a las autoridades municipales de Cadereyta de Montes para priorizar el bienestar de las y los ciudadanos por encima de sus intereses políticos. La situación actual de huelga, afirmó, requiere una solución que ponga en primer lugar a la ciudadanía y no a disputas o posiciones personales.
Asimismo, expresó su preocupación por la falta de voluntad de las autoridades municipales para asistir a la reunión convocada por la Secretaría del Trabajo del Estado de Querétaro, programada para el miércoles 26 de febrero, pues la negativa a participar en este espacio de diálogo, a pesar de la necesidad de resolver el conflicto laboral, refleja una postura cerrada que solo está prolongando la falta de servicios públicos.
“Los intereses políticos deben quedar a un lado cuando se trata de los derechos y necesidades de la gente. Parece que la administración municipal se dice abierta al diálogo, pero pretende hacerlo solo bajo sus propios términos, lo que no contribuye a una solución real. El pueblo de Cadereyta merece más que promesas vacías, necesita acciones concretas para que la huelga termine de inmediato”, agregó Arango García.
El líder estatal del PAN en Querétaro hizo un llamado a las autoridades locales a reflexionar sobre el daño que se está causando a la comunidad y a poner en práctica las herramientas de mediación necesarias para llegar a un acuerdo que beneficie a todos para recuperar la paz social y la estabilidad en Cadereyta de Montes.