El alcalde del municipio de Querétaro, Felifer Macías Olvera, acusó a distintos actores políticos de Morena por mentir, manipular y desinformar a la población
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que en su administración el cabildo del Ayuntamiento es un espacio plural, de manifestaciones abiertas y libertad de expresión; sin embargo, señaló que muchos de los posicionamientos de los miembros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) son “mentira y desinformación”.
“Esa es la constante de Morena. Morena señaló a nuestros policías de atropellar a una persona el fin de semana pasado, eso es Morena. Mienten, manipulan y desinforman”, dijo.
Además, sostuvo que su administración es transparente y que cualquier ciudadano puede acceder a la información sobre los contratos municipales.
En materia de servicios públicos, el alcalde resaltó que el servicio de recolección de basura es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, por lo que se ha reforzado su supervisión.
“Triplicamos la inversión en Servicios Públicos para atender zonas que estaban en abandono. Esta es una de nuestras mayores apuestas”, indicó.
Sobre la homologación de la Línea de Emergencias 911, derivada de la creación del Cabildo Metropolitano, el alcalde destacó que se busca reducir el tiempo de respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a entre 5 y 10 minutos.
No obstante, consideró fundamental generar una cultura de uso responsable del 911, ya que, según dijo, el 70 por ciento de las llamadas no corresponden a situaciones delictivas.
También expuso que, gracias a la implementación de la Guardia Cívica, prevista para mayo, se mejorarán los tiempos de respuesta en materia de seguridad.
Asimismo, anunció que la inversión en movilidad para 2025 rondará los 100 millones de pesos, el doble de lo destinado el año pasado. Mencionó que estos recursos contemplan programas de transporte público, combustible y salarios de los operadores.