Con una inversión de más de 150 MDP, el municipio de Querétaro concluyó tres obras de infraestructura en la capital para garantizar la seguridad y protección, tanto de la ciudadanía como de los animales
El municipio de Querétaro destinó una inversión de aproximadamente 157 millones de pesos para la conclusión de tres obras de infraestructura en la capital, informó el secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas.
Entre los tres proyectos finalizados se encuentra la Subcomandancia del Centro Histórico, cuya inversión ascendió a 105 millones de pesos. De acuerdo con el funcionario, este edificio no solo alberga áreas destinadas a la seguridad y trabajo administrativo, sino que también cuenta con un espacio para la atención a víctimas.
Otra obra que se concluyó es el edificio de Protección Civil, que se ubica en la calle Eurípides, en la delegación Epigmenio González, para el cual se destinaron 38 millones de pesos. Villegas detalló que este recinto cuenta con espacio para tres áreas especializadas: labores administrativas, atención ciudadana y emergencias. Aunque reconoció que el personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal aún no opera en el nuevo edificio, ya se encuentra en proceso de mudanza.
Refirió también que el Centro Integral de Bienestar Animal (CIBA), que se encuentra en la calle Libertad de la colonia Felipe Carrillo Puerto, se terminó y solo falta aportar el finiquito, por lo que se encuentra en fase de adecuación de instalaciones para su funcionamiento. Para este espacio, dijo, se realizó una inversión aproximada de 14 millones de pesos.
En otro tema, confirmó que el proyecto de la renovación del alumbrado en la Alameda Hidalgo, contempla una inversión de aproximadamente siete millones de pesos. Explicó que la obra, que considera la instalación de 94 luminarias con postes de cinco metros de altura aprobadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), también incluirá la iluminación del camellón en avenida Luis Pasteur, entre Constituyentes y Zaragoza.
Refirió que el avance de este último proyecto es del 10 por ciento, y se prevé su conclusión entre finales de mayo y principios de junio.