El gobernador Mauricio Kuri reconoció el profesionalismo y actualización de notarios queretanos ; el objetivo es buscar la excelencia de los profesionistas a favor de las familias en la entidad. Foto: Especial
El gobernador Mauricio Kuri González encabezó la entrega de 21 Constancias de Actualización Notarial 2024 y la toma de protesta de Mario Humberto Paulín Nardoni, titular de la Notaría 55 de Querétaro, y de Gerardo Sánchez Vázquez, titular de la Notaría 2 de San Juan del Río, como nuevos integrantes de la comunidad notarial.
Expresó que el mundo cambia rápidamente, con nuevas leyes y maneras de hacer las cosas; aunque los notarios siempre están al día para servir mejor a la gente. Se dijo orgulloso de dirigirse a la comunidad notarial en una ocasión que destaca una de las caracteristicas más valiosas que tiene el estado: la capacidad de sus profesionistas para buscar la excelencia a favor de las familias queretanas.
“Querétaro no lo hace un gobierno, Querétaro no lo hace una institución, un sector, Querétaro lo hacemos todos. Y este Querétaro que tenemos no está llegando con mi gobierno, viene desde hace muchísimos años. Lo que más me gusta de Querétaro es que tenemos gente que es bien, pero bien exigente”, enfatizó.
Señaló que cada constancia que se entrega es un símbolo de su compromiso y pasión por su profesión y a Querétaro. Kuri González extendió una felicitación y bienvenida a los nuevos notarios e invitó a toda la comunidad a seguir avanzando con esa dedicación y profesionalismo que los caracteriza, para construir un estado donde el derecho y la justicia sean pilares de la sociedad. Un Querétaro que, con su labor, continúe siendo un referente de certeza y legalidad en el país.
El presidente del Consejo Directivo de Notarios en el Estado, Carlos Rafael Altamirano Alcocer, indicó que la capacitación es pilar fundamental de la actividad notarial, motivo por el cual, apegados a su reglamento interno es obligación de los integrantes ofrecer al Estado y la sociedad un servicio de excelencia profesional.
“Seguiremos fortaleciendo su labor para estar a la vanguardia de las exigencias normativas, intercambiando experiencias para fortalecer la unidad gremial. Hoy Querétaro cuenta con un notariado fuerte y preparado”, resaltó.
A su vez, el coordinador académico del Consejo de Notarios, Carlos Alejandro Ledesma Lois, detalló que el reglamento de actividades académicas fue reformado para que el notariado mantenga un grado de excelencia profesional, y considera la participación en sesiones académicas del Consejo de Notarios, congresos, jornadas, seminarios, cursos, talleres locales, nacionales e internacionales, impartición de cátedra, entre otras.
Además, subrayó que uno de los deberes de todos los notarios para el ejercicio de sus funciones es presentar fianza legal cada año ante la Secretaría de Gobierno estatal, a fin de garantizar la responsabilidad profesional en que se pudiera incurrir por la función notarial.
Autoridades de El Marqués clausuraron dos establecimientos en Paseos del Marqués y Zákia; esto, en…
Documentales sobre Led Zeppelin hay muchos, pero ninguno como "Becoming Led Zeppelin", el primero en…
El presidente de EUA, Donald Trump, anunció que no negociará con su homólogo de Ucrania,…
Este fin de semana se llevará a cabo la Jornada 10 de la Liga MX, con León aún de…
El festival Vive Latino en su 25 edición se realizará el próximo 15 y 16…
El alcalde de Corregidora, Josué Guerrero, tomó protesta a los nuevos integrantes de la Comisión…