LOCAL

Entrega Felifer rehabilitación de camino de saca en ejido Pie de Gallo

Felipe Fernando Macías afirmó que su administración está comprometida con brindar el apoyo necesario a las y los productores y a sus familias

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera entregó la rehabilitación de cuatro kilómetros de caminos de saca, lo que beneficia a productores de las localidades de Pie de Gallo, La Carbonera y Cerro de la Cruz, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

El alcalde afirmó que su administración está comprometida con brindar el apoyo necesario a las y los productores y a sus familias, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y reforzar la cercanía de la presidencia municipal.

Asimismo el alcalde señaló que el campo queretano es fundamental para el desarrollo económico y social del municipio. Destacó que apoyar a los productores permite asegurar no solo el sustento de muchas familias, sino también el abasto de productos locales de calidad.

“Con mejores caminos y programas de apoyo, se fortalece la competitividad del sector agrícola y se impulsa el crecimiento de las comunidades rurales”, dijo.

La rehabilitación de los caminos de saca contó con una inversión superior a 500 mil pesos, destinada a la colocación de mil 200 metros cúbicos de material; la obra benefició a productores del sector primario al dotarlos de caminos de acceso adecuados para el libre tránsito. Con ello, se fortalecieron la actividad agrícola, el traslado y la comercialización de los productos del campo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Sterling Sánchez, explicó las acciones que se llevarán a cabo a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario para apoyar a productores; entre ellas, destacó la rehabilitación de casas ejidales, la recuperación de bordos naturales para la captación de agua y la realización de obra social en beneficio de la comunidad.

Querétaro, sede del World Meetings Forum Summit

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

SESA se suma al Día Mundial contra la Obesidad

La SESA se suma al Día Mundial contra la Obesidad, que se conmemora cada 4…

5 minutos hace

Aranceles afectarán al corredor bajío: Canacintra

El presidente de la Canacintra en la entidad, Alfredo Sahagún Sánchez, dijo que los aranceles…

24 minutos hace

Alumna de la UAQ gana bronce en Olimpiada Nacional de Química

Joselyn Mendoza, estudiante de la UAQ, obtuvo medalla de bronce en la 34ª Olimpiada Nacional…

28 minutos hace

Querétaro, sede del World Meetings Forum Summit

Del 3 al 6 de marzo, Querétaro realizará el World Meetings Forum Summit; el evento…

35 minutos hace

Día de la Abstinencia Digital: Desconecta para reconectar

El Día de la Abstinencia Digital invita a la reflexión sobre el uso excesivo de…

41 minutos hace

Canadá impondrá aranceles de 25% a importaciones de EUA

Canadá anunció que impondrá aranceles de 25% a importaciones de EUA con un valor de…

53 minutos hace