LOCAL

No habrá encubrimiento en homicidio de policía de Landa

La presidenta de Landa de Matamoros, Yunuen Benítez, aseveró que no habrá encubrimiento en el caso del homicidio de un policía municipal

La presidenta de Landa de Matamoros, Yunuen Benítez, aseveró este martes que no habrá encubrimiento en el caso del homicidio de un policía municipal que ocurrió el 25 de febrero; hecho por el cual, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro ya vinculó a proceso a dos personas, una de ellas, también elemento de seguridad pública.

Aseveró que, desde que tuvo conocimiento de los hechos, la administración a su cargo actuó en consecuencia y los “elementos de seguridad pública implicados fueron puestos a disposición de las autoridades investigadoras”, se ordenó su baja inmediata y se iniciaron los procedimientos correspondientes ante el órgano de control interno.

“Reiteramos enfáticamente que no habrá encubrimiento para ninguna persona involucrada en este o cualquier acto ilícito que atente contra la seguridad, la dignidad y el bienestar de nuestros ciudadanos. Desde un inicio, hemos solicitado a las autoridades competentes, la aplicación estricta de la ley para que estos hechos no queden impunes y se esclarezcan en su totalidad”, afirmó.

Indicó que el gobierno municipal apoyará a la familia del policía que perdió la vida y subrayó que también se iniciará una capacitación dirigida a las y los efectivos municipales para que no se vuelva a repetir un hecho más de la misma naturaleza.

“Estos sucesos imprevistos han dejado una huella dolorosa en cada uno de nosotros. Comparto el dolor y la preocupación de cada habitante de nuestro municipio”, dijo.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron en las instalaciones de la Comandancia de La Lagunita, municipio de Landa de Matamoros, donde tanto el efectivo que perdió la vida como la otra policía imputada se desempeñaban como elementos activos.

Este lunes, la FGE informó que obtuvo una segunda vinculación a proceso de una persona por delitos contra el respeto a los muertos y alteración de evidencia; el imputado presuntamente habría “manipulado, alterado, destruido y sustraído instrumentos, objetos y evidencias vinculadas con el caso”.

Hugo Márquez Ramos, nuevo director del Museo Histórico de la Sierra Gorda

Monica Gordillo

Entradas recientes

Cruz Azul elimina a su némesis de la Concachampions

Un par de goles de Ángel Sepúlveda sentenció la victoria del Cruz Azul 2-1 y…

2 horas hace

Ayuntamiento de Querétaro aprueba apoyo de beneficiarios de policías caídos

El Ayuntamiento de Querétaro avaló un programa de apoyos extraordinarios para beneficiarios de policías municipales…

3 horas hace

Claudio Sinecio propone Buró Municipal de Desarrolladores Inmobiliarios

El síndico municipal de Querétaro, Claudio Sinecio, propuso que el Ayuntamiento emita lineamientos para regular…

4 horas hace

Estados Unidos empieza a cobrar aranceles de 104% a China

Entraron en vigor los aranceles de 104 por ciento que el presidente de Estados Unidos,…

4 horas hace

Dorian Trejo será una de las figuras que participarán en el Panamericano

En la categoría de lucha grecorromana 97 kilogramos, Dorian Trejo participará en el Campeonato Panamericano…

4 horas hace

Daniela Rojas buscará clasificación a Asunción 2025

En el Campeonato Panamericano Sub-23, la luchadora queretana Daniela Rojas buscará su clasificación a los…

5 horas hace