LOCAL

Firman convenio para fortalecer proyección internacional de los estados

El titular de Sedesu, Marco Antonio Del Prete Tercero, destacó la importancia de reforzar la proyección internacional y el desarrollo económico de los estados

El presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) y titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, así como la presidenta de la Asociación Mexicana de Oficinas de Asuntos Internacionales de los Estados y representante del Gobierno de Querétaro en la Ciudad de México, Paloma Palacios González, encabezaron la firma de un convenio de colaboración para fomentar la internacionalización de los estados y su proyección económica en el exterior.

En su intervención, Del Prete Tercero señaló que, a través de un trabajo coordinado con los agregados económicos y comerciales de las embajadas, se facilita el acceso a información estratégica y se posicionan las ventajas competitivas del país en los mercados globales; por lo que es fundamental generar espacios en ferias internacionales, establecer contactos clave y facilitar acuerdos comerciales con socios estratégicos en diferentes países.

“Hoy, más que nunca, México debe diversificar sus exportaciones e importaciones para fortalecer su economía y reducir riesgos ante cambios en el comercio internacional; es necesario ampliar nuestros mercados y no depender de un solo destino, explorando nuevas oportunidades en distintas regiones del mundo, diversificar nuestras importaciones permitirá mejorar la competitividad de nuestras industrias, fortaleciendo nuestras cadenas de valor”, puntualizó.

El titular de la Sedesu explicó que esta coordinación abre oportunidades para empresas extranjeras interesadas en expandir sus operaciones en México, además del desarrollo de proyectos conjuntos en sectores estratégicos y permite a los gobiernos identificar áreas de cooperación en educación, tecnología, infraestructura y comercio, para favorecer el crecimiento mutuo.

A su vez, Paloma Palacios dio a conocer que desde la AMAIE han trabajado para que la acción exterior local sea una herramienta de desarrollo para nuestros territorios: ya que hoy se tiene la oportunidad de presentar proyectos estratégicos por región para fortalecer la coordinación con los estados.

“Vivimos un momento clave en el que México debe hacer valer su potencial con unidad, determinación y una visión compartida. Frente a los desafíos globales, nuestra mayor fortaleza radica en la cohesión nacional y en la defensa de nuestra soberanía. Solamente tenemos tres colores: el verde, el blanco y el rojo, y un objetivo común: impulsar el desarrollo y bienestar de nuestro país con justicia, prosperidad y oportunidades para todos”, finalizó.

Morena, artesanas y Feminismo para Todas MX piden seguridad en marcha

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Sheinbaum inaugura sala Mujeres en la Historia en Palacio Nacional

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró…

12 horas hace

Colocan a regidores en tendedero de agresores y deudores alimentarios

En el Jardín Zenea, mujeres y colectivas colocaron las fotografías de los regidores Marco Antonio…

14 horas hace

Mujeres marchan en el Centro Histórico por el 8M: ¡nos falta Perla!

Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad de Querétaro para exigir justicia…

14 horas hace

Estadio La Corregidora “seguirá siendo exclusivamente familiar”

El Gobierno Estatal de Querétaro confirmó que las porras o grupos de animación no podrán…

14 horas hace

Muere Isabel Miranda de Wallace, fundadora de Alto al Secuestro

La fundadora de la organización civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, falleció a…

15 horas hace

Sheinbaum presenta decálogo a favor de las mujeres

En Palacio Nacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la conmemoración del Día…

16 horas hace