LOCAL

Colocan a regidores en tendedero de agresores y deudores alimentarios

En el Jardín Zenea, mujeres y colectivas colocaron las fotografías de los regidores Marco Antonio León Hernández, del municipio de Querétaro, y Juan Carlos Ramírez Campos, de El Marqués

Las fotografías de dos regidores en ayuntamientos del estado de Querétaro fueron exhibidas en el tendedero de agresores y deudores alimentarios, colocado en el quiosco del Jardín Zenea, en el Centro Histórico.

Se trata de Juan Carlos Ramírez Campos alias “Bananitas”, regidor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el ayuntamiento de El Marqués, quien es acusado de deudor alimentario.

En el tendedero se muestra su fotografía con la leyenda “Ningún cargo para Juan Carlos N”.

El segundo funcionario público exhibido fue Marco Antonio León Hernández, regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio de Querétaro. Su fotografía fue colocada con la leyenda “misógino violentador”.

Como parte de las actividades por el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, el colectivo Adax Digitales AC colocó el tendedero en el Jardín Zenea, donde mujeres exhibieron las fotografías de presuntos agresores sexuales y deudores alimentarios.

Tras finalizar la marcha por el 8M, el colectivo Adax Digitales exigió al Congreso local aprobar la Ley Sabina, para ampliar las sanciones a deudores alimentarios en la entidad.

Las manifestantes también colocaron en el piso las pancartas que portaron durante la protesta en calles del Centro Histórico, con frases como: “Todas las madres necesitan ver volver a sus hijas”, “Somos las nietas de las brujas que no pudieron quemar”, “Mi cuerpo no quiere tu atención”, entre otras.

Previo a las protestas, otras colectivas también colocaron un tendedero de agresores sexuales en el Jardín Guerrero.

La jornada por el 8M en Querétaro se llevó a cabo de forma pacífica y culminó con diversas actividades artísticas en el Jardín Zenea y el Jardín Guerrero; además estuvo resguardada con elementos de Protección Civil.

Mujeres marchan en el Centro Histórico por el 8M: ¡nos falta Perla!

Berenice Santos

Entradas recientes

Sheinbaum inaugura sala Mujeres en la Historia en Palacio Nacional

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró…

2 minutos hace

Mujeres marchan en el Centro Histórico por el 8M: ¡nos falta Perla!

Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad de Querétaro para exigir justicia…

2 horas hace

Estadio La Corregidora “seguirá siendo exclusivamente familiar”

El Gobierno Estatal de Querétaro confirmó que las porras o grupos de animación no podrán…

2 horas hace

Muere Isabel Miranda de Wallace, fundadora de Alto al Secuestro

La fundadora de la organización civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, falleció a…

3 horas hace

Sheinbaum presenta decálogo a favor de las mujeres

En Palacio Nacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la conmemoración del Día…

4 horas hace

Investigan hallazgo de 3 personas sin vida dentro de un automóvil

La Fiscalía General del Estado de Querétaro confirmó que las 3 personas encontradas sin vida…

5 horas hace