LOCAL

Puertas del gobierno están siempre abiertas para las mujeres: Kuri

Este sábado 8 de marzo, el gobernador Mauricio Kuri González destacó la reciente creación de la Secretaría de las Mujeres del Estado de Querétaro, a cargo de Sonia Rocha Acosta

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, resaltó la reciente creación de la Secretaría de las Mujeres, dependencia estatal a cargo de Sonia Rocha Acosta.

“Las puertas de este gobierno estarán siempre abiertas para ustedes, las invitamos a que se acerquen a la Secretaría de las Mujeres para sumarse a esta lucha y ser parte de este movimiento que hará que sus familias vivan mejor. Aquí avanzamos juntas y juntos porque creemos en el poder de la solidaridad, en la fuerza de nuestras convicciones y en la solidez de nuestros valores”, dijo.

En un video publicado en redes sociales este sábado 8 de marzo, el mandatario estatal señaló que la conformación de la Secretaría de las Mujeres es un paso fundamental para garantizar que las mujeres vivan libres de violencia y ejerzan libremente sus derechos.

“Entendemos que la lucha por la igualdad de género es también una lucha por la justicia social. Por eso, no solo nos centramos en su salud y protección, sino también en fortalecer su crecimiento económico porque queremos que todas tengan las herramientas para ser autosuficientes y muy exitosas, es decir, hacer efectiva la justicia amplia para todas”, agregó.

Por su parte, la secretaria de las Mujeres del estado de Querétaro, Sonia Rocha Acosta, explicó que su prioridad es impulsar la perspectiva de género, el bien común y los apoyos para todas.

“En Querétaro, trabajamos todos los días para ser un gobierno incluyente, que escucha y responde. Un gobierno que reconoce que el bienestar de las mujeres es esencia para construir el bienestar de todo Querétaro. Este 8 de marzo es momento de conmemorar no solo la lucha de nuestras antecesoras por el reconocimiento de nuestros derechos. También es momento de analizar los pendientes y retos que persisten en la agenda”, enfatizó.

Localizan 3 personas sin vida dentro de vehículo en Colinas de San Pablo

Mauricio Hernández

Entradas recientes

Felifer se reúne con líderes de la FUCQ

El alcalde del municipio de Querétaro, Felifer Macías Olvera, sostuvo una reunión con dirigentes de…

3 horas hace

Rodrigo Monsalvo entrega planta tratadora de agua en San Rafael

El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, entregó una planta tratadora de aguas residuales…

5 horas hace

Chepe Guerrero entrega obra en colonia Los Ángeles

En la colonia Los Ángeles, el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, entregó obras de…

5 horas hace

Calculan que 27 mil mujeres marcharon en el Centro Histórico

Aproximadamente 27 mil mujeres salieron a las calles de la ciudad de Querétaro para exigir…

6 horas hace

Sheinbaum inaugura sala Mujeres en la Historia en Palacio Nacional

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró…

19 horas hace

Colocan a regidores en tendedero de agresores y deudores alimentarios

En el Jardín Zenea, mujeres y colectivas colocaron las fotografías de los regidores Marco Antonio…

21 horas hace