El secretario de Gobierno del estado informó que los bares, antros y restaurantes, sin excepción, tendrán que emitir un reporte de su hora de cierre
El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alcaraz Gutiérrez, declaró que se trató de un ataque directo, el homicidio de tres personas que se registró la madrugada del sábado en la capital, cuyos cuerpos fueron localizados al interior de un vehículo que se encontraba en el estacionamiento de un complejo de establecimientos que se ubica en Paseo de la República, en el municipio de Querétaro.
Además, el funcionario indicó que las personas que fueron privadas de la vida no tenían arraigo en Querétaro y que una de ellas tenía vínculo con las 29 personas privadas de su libertad en México que fueron recientemente trasladadas a los Estados Unidos por su relación con organizaciones criminales de tráfico de drogas, entre otros delitos.
“Se afirma que fue un ataque directo, personas que no tenían arraigo en Querétaro y que es derivado también del contexto nacional; es del conocimiento de todos la situación y el vínculo de esta persona con uno de las 29 personas que fueron puestas a disposición del gobierno norteamericano; por el momento, es lo que nosotros podemos informar por parte del Poder Ejecutivo e, insisto, todo lo relativo a este tema será una función de investigación que estará a cargo de la Fiscalía”, dijo.
Confirmó que fue clausurada y revocada la licencia a uno de los cuatro establecimientos que se encuentran en dicho complejo; esto, por no respetar la hora de cierre prevista a las 2:00 horas.
“El establecimiento que violentó la norma el pasado fin de semana también ya se encuentra en clausura y, de manera inmediata, también la revocación de licencia; estamos hablando de un complejo de cuatro establecimientos, tres acataron la disposición, uno no lo hizo”, apuntó.
Reportó que, desde el ataque que se registró en el bar Los Cantaritos en noviembre del 2024, a la fecha, han llevado a cabo más de 100 clausuras de establecimientos y 72 procesos de revocación definitiva de licencia.
Carlos Alcaraz informó que los bares, antros y restaurantes, sin excepción, tendrán que emitir un reporte de su hora de cierre.
“Se les volvió a pedir de forma directa que el no acatar estas disposiciones pondría en riesgo su inversión”, agregó.