El acuerdo señala que el programa tendrá cobertura en los 18 municipios del estado
Entró en vigor el “Programa apoyo a madres trabajadoras” de la Secretaría de las Mujeres del estado, a través del acuerdo que se publicó el 7 de marzo en el periódico oficial del gobierno estatal, “La Sombra de Arteaga”.
El programa consiste en la entrega mensual de un vale por la cantidad de mil pesos por beneficiaria, canjeable para recibir servicios de cuidado y atención infantil por cada niño de 43 días y cinco años 11 meses de edad, cumplidos al momento de su inscripción en el ciclo correspondiente, cuyo costo será cubierto parcial o totalmente por medio de la ayuda social otorgada; el vale deberá ser entregado al centro de atención infantil elegido.
En caso de que el niño rebase los cinco años 11 meses de edad durante el ciclo correspondiente, continuará participando en el programa durante la vigencia del ciclo para el cual fue inscrito.
En caso de que el costo mensual del Centro de Atención infantil sea mayor al monto otorgado por el citado programa, la beneficiaria tendrá que cubrir el diferencial con sus propios recursos.
El acuerdo señala que el programa tendrá cobertura en los 18 municipios del estado y busca promover la igualdad y el desarrollo de las capacidades de las mujeres en la vida económica, educativa y social, para lo cual es necesario adoptar medidas que apoyen la igualdad de oportunidades, teniendo en cuenta las necesidades específicas de la mujer.
“El presente programa tiene como objetivo brindar una ayuda social en especie a las mujeres en situación de vulnerabilidad, que buscan empleo, estudian o trabajan, apoyo que impacta en el cuidado y atención de su progenitora, permitiendo a las mujeres un adecuado desarrollo económico, personal, profesional y laboral, acciones para alcanzar la igualdad sustantiva, que mitigan la situación de vulnerabilidad que les afecte, garantizar sus derechos sociales y contribuir al acceso a los cuidados, atención y educación de las infancias en la primera etapa de su desarrollo”, precisa el documento.
Tras la elaboración, publicación y distribución de la Cartilla de derechos de las mujeres, el…
Aleida Quintana refirió que, en este 2025, el trato que reciben las familias de personas…
Tras el homicidio de 3 personas afuera de un establecimiento de Paseo de la República,…
Llaman a respetar horario acordado para cierre de establecimientos Que, luego de la localización de…
Ante las amenazas, extorsiones y arranques del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la…
Ante 350 mil personas en el Zócalo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confió en que…