LOCAL

Pide Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas mayor colaboración de autoridades

Tras el homicidio de 3 personas afuera de un establecimiento de Paseo de la República, la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas pidió una mayor colaboración de las autoridades y la sociedad

Tras el homicidio registrado la madrugada del sábado de tres personas que fueron localizadas al interior de un vehículo que se encontraba en el estacionamiento de un establecimiento ubicado en Paseo de la República, en la capital, el presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas de Querétaro, Rogelio Garfias Torres, recalcó que, mientras no exista una colaboración entre ciudadanía, gobierno y sector empresarial, no se podrán minimizar los efectos de la inseguridad en la entidad.

Refirió que este hecho, igual que el ataque al bar Los Cantaritos, registrado en noviembre de 2024, repercute en el gremio y que hace necesario que las autoridades en la entidad y en el municipio de Querétaro “amplíen” la comunicación y colaboración con el sector en temas de seguridad.

“Es lamentable que Querétaro, que siempre ha sido o era el estado número uno de paz en toda la república, se empiece a corromper; esto da una magnitud para un esfuerzo ciudadano y colaboración tanto de gobierno, para que podamos minimizar este efecto que evidentemente seguirá gradual para el estado”, dijo.

Medidas de seguridad

Indicó que, desde noviembre de 2024 a la fecha, el gremio en Querétaro tomó como medida la instalación de más cámaras de seguridad en los establecimientos y contrató a personal con mayor conocimiento en seguridad privada.

“Por parte de las autoridades lo único que hemos recibido ha sido la extensión de horario, pero no ha habido una amplia comunicación en tema de seguridad; al menos el municipio no muestra alguna actitud de beneficio, es decir, se piensa que cerrando más temprano; esto sucedió a las cuatro de la mañana, en teoría deberían estar cerrando a las dos de la mañana todos los lugares. El tema es que mientras no exista una colaboración ciudadana, de gobierno y del sector empresarial, difícilmente podríamos minimizar los efectos que se vienen”, afirmó.

Querétaro reporta 13 casos confirmados de dengue

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Entre chismes y campanas 10 de marzo

Llaman a respetar horario acordado para cierre de establecimientos Que, luego de la localización de…

3 horas hace

¡Serenidad y paciencia!

Ante las amenazas, extorsiones y arranques del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la…

3 horas hace

Sheinbaum apela a la colaboración y coordinación con EUA

Ante 350 mil personas en el Zócalo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confió en que…

4 horas hace

Ola de violencia en Siria deja casi mil personas muertas

Enfrentamientos armados entre tropas del nuevo gobierno de Siria y fuerzas leales al expresidente Bashar…

9 horas hace

Eligen a Mark Carney como nuevo primer ministro de Canadá

Mark Carney, quien encabezó los bancos centrales de Inglaterra y Canadá, tomará el lugar de…

10 horas hace

“Presidente Trump, diga quiénes son”: PAN

El líder nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, pidió que el Gobierno de Estados Unidos…

10 horas hace