Luis Antonio Macías reiteró que su denuncia contra el PRI no responde a un tema económico, sino a la búsqueda de justicia y respeto a sus derechos laborales
Luis Antonio Macías reiteró que su denuncia contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no responde a un tema económico, sino a la búsqueda de justicia y el respeto a sus derechos laborales.
El exsecretario general del PRI en Querétaro acudió al Centro de Conciliación Laboral del estado para exigir el pago de prestaciones que, según sus declaraciones, ascienden a aproximadamente 300,000 pesos. Destacó que la denuncia se presentó el 7 de febrero, antes de su salida del partido y de la renuncia de Paul Ospital.
Macías afirmó que su demanda se ha tergiversado y aseguró que el dinero que obtenga de este proceso lo donará a causas educativas en Tequisquiapan. Explicó que los recursos se destinarán a la escuela “Las Acuarelas”, que atiende a 40 familias en el Barrio de San Juan, al CAM Nemiliztli y a becas para estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Reiteró que su interés no es el dinero, sino apoyar a la comunidad: “Creo que el dinero estará mejor en manos de estos niños y familias que en la dirigencia del PRI”.
Cabe recordar que el 17 de febrero, Macías Trejo anunció su salida del PRI tras dejar la Secretaría General del partido en Querétaro, argumentando que sus aspiraciones dentro del partido estaban limitadas. Días después, se unió a Movimiento Ciudadano, siguiendo los pasos del diputado local y exdirigente priista Paul Ospital Carrera.