LOCAL

Con oportunidades, jóvenes no necesitan acercarse al crimen: Diócesis

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, comentó que los jóvenes necesitan oportunidades de educación y empleo para alejarse de la delincuencia

Si los jóvenes tienen oportunidades de empleo y estudio, no tienen necesidad de acercarse a grupos criminales, aseveró el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

“Cuando un joven tiene oportunidades en su vida, de trabajar y salir adelante, no tiene necesidad de ir a los grupos criminales”, afirmó.

Puntualizó que la sociedad confía en su sacerdotes y, en este sentido, recalcó que la iglesia Católica no tiene detectado, por comentarios de la población, que haya reclutamiento de jóvenes en el estado para su ingreso a grupos criminales.

“No, que sea una preocupación no. Sí en ciertas zonas del estado, en años pasados, hay preocupación por el tema de la inseguridad, pero así que una actividad deliberada de reclutamiento de jóvenes o que los jóvenes desaparezcan para este tema pues por lo menos nosotros en la iglesia no los hemos tenido. Y, como ustedes saben, la sociedad en general tiene confianza en sus sacerdotes y, esos, son temas que no pasarían alto”, dijo.

Lo anterior, luego de que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Omar García Harfuch, refirió que una de las personas que perdió la vida en el ataque al bar Los Cantaritos en el municipio de Querétaro, estaba vinculada con el reclutamiento de jóvenes para un grupo criminal; el presbítero aseveró que la sociedad tiene confianza en las autoridades de los tres niveles de gobierno y señaló que, si el funcionario federal tiene evidencias que sustenten su afirmación, entonces, también hay confianza en sus palabras.

“La sociedad tiene esperanza y confianza en las autoridades tanto federales como estatales y municipales de que este tema de la inseguridad sea atendido. Las declaraciones del secretario de la República, seguramente ellos tienen todas las evidencias para hacerlo y, bueno, si ellos tienen las evidencias pues nosotros confiar en sus palabras y confiar también en sus acciones a favor de que la sociedad viva en paz”, dijo.

Presentan iniciativas de reforma indígena local

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Desaparecidos Justicia exige avanzar en identificación de restos óseos

La organización Desaparecidos Justicia lamentó que familias de personas desaparecidas tengan que esperar años o…

49 segundos hace

Presentan iniciativas de reforma indígena local

Legisladores locales de Morena y PT presentaron una iniciativa de reforma constitucional en materia indígena…

1 hora hace

¡La “Luna de sangre” iluminará el cielo este jueves por la noche!

¿Sabías que el fenómeno conocido como "Luna de sangre" se produce cerca de dos veces…

2 horas hace

Clausuran establecimiento de “chatarra” en San Pedrito Peñuelas

Por no contar con la licencia de funcionamiento, autoridades municipales clausuraron un establecimiento de compra…

2 horas hace

¡Atleta queretano se cuelga el oro en mundial de hockey sobre hielo!

¡La selección nacional de hockey sobre hielo se llevó el oro en el Campeonato Mundial…

2 horas hace

Firman convenio el Sistema Municipal DIF y el Poder Judicial estatal

Con el objetivo de fortalecer esquemas de capacitación y profesionalización en materia de protección a…

3 horas hace