El sindicato y la alcaldesa de Cadereyta no avanzaron en las negociaciones para terminar el conflicto laboral que mantienen desde el pasado 14 de febrero, por lo que continuará la huelga; en tanto, el magistrado determinó que las audiencias seguirán. Foto: Berenice Santos
En su segunda audiencia en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Querétaro, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Cadereyta y la alcaldesa morenista Astrid Ortega Vázquez no avanzaron en las negociaciones para terminar el conflicto laboral, por lo que continuará la huelga que mantienen los empleados sindicalizados desde el pasado 14 de febrero.
Aunque en su primera audiencia, la alcaldesa acordó con el sindicato un pago por aproximadamente 5 millones de pesos de los ejercicios fiscales 2023 y 2024; en esta ocasión, el sindicato rechazó aceptarlo al considerar que tienen que revisarse adeudos desde el 2016.
Al inicio de la audiencia, el abogado del sindicato, Alfredo Peregrina, señaló que no hay condiciones para entablar negociaciones debido a que acusó que no se está garantizando la seguridad a los huelguistas, pues se ha registrado la presencia de personas armadas fuera de los puestos de vigilancia.
En respuesta, el magistrado Ignacio Aguilar Ramírez hizo una amonestación para garantizar la seguridad de los huelguistas; mientras que la alcaldesa señaló que es lamentable e irresponsable que no haya voluntad para avanzar en las negociaciones, además de no respetar los acuerdos que habían avanzado en la audiencia pasada.
Tras un receso, la alcaldesa planteó avanzar en el acuerdo del pago de 5 millones de pesos; además de que presentó una propuesta de 60 cláusulas para aumentar pagos por diversos conceptos, como bonos y seguros de vida, a los trabajadores. Sin embargo, la lideresa del sindicato, Fabiola Alejandra Vega Ortiz, dijo que no aceptarían nada y que analizarán la propuesta.
Ante la situación, el magistrado determinó que las audiencias seguirán, pero no programó la fecha. Mientras que la alcaldesa consideró que hubo un retroceso en las negociaciones debido a que el sindicato no respetó el acuerdo del pago de 5 millones de pesos y argumentó que los adeudos anteriores ya prescribieron.
“Estamos en cero como quien dice, lamentablemente para el pueblo de Cadereyta”, finalizó.
La Diócesis de Querétaro convocó a celebrar misas en memoria del papa Francisco en todas…
Del 23 al 25 de mayo próximo, el torneo de pesca deportiva "Pescando por una…
Entre el 14 y el 20 de abril, elementos de la SSPMQ recuperaron 18 vehículos…
La SCJN reconoció la constitucionalidad del mínimo de 50 litros diarios de agua que las…
José Pío X Salgado Tovar, titular de SDUOP, firmó un convenio de colaboración y coordinación…
Del 21 al 30 de abril, la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México entregará…