LOCAL

PAN exige al gobierno federal a que actúe ante la crisis de desapariciones

El PAN en Querétaro urgió al gobierno federal a actuar con rapidez, responsabilidad y seriedad ante la crisis de desapariciones en el país; además, destacó la importancia de no minimizar el tema

El Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro urge al gobierno federal a actuar con rapidez, responsabilidad y seriedad ante la crisis de desapariciones en el país. No solo en Teuchitlán, Jalisco. “El problema está presente en gran parte del territorio nacional y no puede seguir siendo minimizado”, dijo. Por lo que, desde el PAN, se hace un señalamiento a la reacción tardía que ha existido, especialmente en este caso.

Martín Arango, dirigente estatal del PAN, hizo un llamado a que, desde lo local, se siga trabajando en unidad para que Querétaro continúe siendo ese referente nacional en seguridad y gobernabilidad: “Si bien enfrentamos retos, nuestras autoridades han sabido responder con responsabilidad y eficacia (…) Por ello, es fundamental seguir preservando el estado de derecho que nos distingue y cuidar a nuestras familias queretanas”.

También reconoció el trabajo de la bancada blanquiazul en la Legislatura local, que continúa impulsando iniciativas para fortalecer los protocolos de actuación ante casos de desaparición. “Estas acciones son muestra del compromiso del PAN por construir soluciones reales desde el ámbito legislativo y brindar mayor certeza jurídica a la ciudadanía”, añadió.

Martín Arango subrayó la importancia de no desinformar ni distraer la atención con señalamientos que minimicen la crisis.

“Es preocupante que se quiera desviar el enfoque señalando a bots como responsables del crecimiento del tema en redes sociales, cuando lo verdaderamente alarmante es que el número de personas desaparecidas en México crece día con día; y más en casos como el de Teuchitlán, donde ha indicado la Fiscalía General de la República que ni siquiera se contaba con dictámenes o peritajes definitivos, y el inmueble quedó en abandono y sin resguardo. Urge que se actúe con seriedad y responsabilidad”, concluyó.

Rehabilitan vialidades en Puerta Real con inversión de 7.9 mdp

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Francisco Reséndiz recorre la Sierra Gorda y el Semidesierto

Francisco Reséndiz Venegas, quien es candidato a juez laboral de Distrito, visitó los municipios de…

29 minutos hace

Comunidades indígenas pueden entonar Himno Nacional en su lengua

La Secretaría de Gobernación explicó que los pueblos y comunidades indígenas pueden entonar el Himno…

1 hora hace

Anuncian Segunda Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria

El sábado 19 y el domingo 20 de abril, Querétaro será sede de la Jornada…

3 horas hace

Policía Estatal despliega operativo Alta Fuerza en Querétaro

En la noche del Jueves Santo, la Policía Estatal de Querétaro detuvo a 20 personas…

6 horas hace

Procesan a mujer por fraude con boletos de lotería en Cadereyta

Un juez de Control vinculó a proceso penal a una mujer por su probable responsabilidad…

7 horas hace

Mujeres y universidad: un camino lento y tortuoso a través de la historia

La irrupción de la mujer en la universidad española tuvo un recorrido lento y lleno…

23 horas hace