LOCAL

Iluminan Los Arcos para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down

Los Arcos de la capital queretana se iluminaron de amarillo y azul para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down; con esto, el Municipio de Querétaro busca generar conciencia y visibilizar la inclusión

Para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, el Municipio de Querétaro realizó el encendido de Los Arcos en color amarillo y azul, para reconocer y visibilizar la inclusión, derechos y potencial que tienen las personas que viven con esta discapacidad.

En representación del presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Adriana Olvera de Macías, señaló que este acto envía un potente mensaje del compromiso que tiene el alcalde de Querétaro para construir una sociedad cada día más inclusiva, solidaria y humana.

“Saben que cuentan con el DIF Municipal y con el Presidente Municipal, Felifer Macías y estaremos para servirles y abrirles más espacios, más inclusión y reconocimiento en nuestra sociedad”, agregó.

Por su parte, José Rolando Valdés Nieto, director del Instituto Municipal de Derechos Humanos e Inclusión Social, refrendó el compromiso hacia la igualdad de oportunidades, respeto y un entorno libre de no discriminación en Querétaro.

Durante el encendido de los Arcos se presentaron números artísticos, deportivos y culturales, se contó con la presencia de Organizaciones de la Sociedad Civil que atienden a personas con Síndrome de Down, así como funcionarios municipales y Regidores del Ayuntamiento.

Suspenden corrida de toros en Hacienda el Salitre

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

“Es un gran triunfo”: Animal Heroes sobre suspensión de corrida de toros

A raíz de un amparo obtenido por la organización Animal Heroes, autoridades municipales de Querétaro…

2 horas hace

Conor McGregor busca ser presidente de Irlanda

El peleador de artes marciales mixtas, Conor McGregor, expresó su deseo de ser presidente de…

2 horas hace

Suspenden corrida de toros en Hacienda el Salitre

La corrida de toros programada para el día de hoy en la Hacienda El Salitre…

5 horas hace

Trump revoca permiso migratorio a cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos

El gobierno de Donald Trump revocará el permiso migratorio para residir y trabajar temporalmente en…

6 horas hace

¡Lupita D´Alessio cancela presentaciones!

Por “cuestiones de salud”, Lupita D´Alessio canceló las presentaciones de hoy y mañana en La…

6 horas hace

EUA prohíbe la entrada al país a Cristina Fernández, expresidenta argentina

EUA prohibió la entrada al país a la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y…

7 horas hace