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viernes, marzo 28, 2025
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    Proponen no cobro de cuota al transporte pesado para disminuir tráfico en la 57

    Integrantes del Frente por Querétaro A.C. propusieron que no se cobre al transporte pesado la cuota por transitar el libramiento del tramo de Palmillas a Apaseo El Alto; esto, para solucionar la congestión vial e inseguridad en la carretera 57

    Al informar sobre su reunión con los delegados en el estado de cinco dependencias federales, integrantes del Frente por Querétaro A.C. expusieron diversas propuestas para solucionar la congestión vehicular y la inseguridad en la carretera 57, entre ellas, que a través de un convenio con el concesionario, no se cobre al transporte pesado la cuota por transitar el libramiento del tramo de Palmillas a Apaseo El Alto.

    El presidente del Frente, Francisco Perrusquía, aseveró: “Viendo que la obra está parada casi desde que empezó la presidencia de la señora Claudia y los daños que esto ha generado, les proponíamos que no programen tramos tan largos y que utilicen el derecho de vía de la autopista para abrir algún carril provisional”.

    César Vega, integrante de la asociación, señaló que el tráfico que impera en la carretera es producto de la falta de financiamiento para la conclusión de las obras de reparación que ejecuta el gobierno federal en dicha vialidad; esto, dijo, de acuerdo con lo que les refirió la delegación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).

    Indicó que el cambio constante de titular de la delegación de la Guardia Nacional (GN) impide que se consolide un protocolo de seguridad para ejecutar en la carretera México-Querétaro.

    Dijo que, como organización, proponen que la GN, en conjunto con las corporaciones estatales y municipales, cree un “cinturón de vialidad y de seguridad” en favor de todo el tipo de transporte que circula en la carretera.

    En tanto, Juan Hernández dio a conocer que, la problemática del tráfico en la carretera se agrava en los puntos donde converge con los parques industriales. Precisó que, derivado del aumento en los tiempos de traslado, el número de viajes al día que realizan los camioneros de carga de materiales disminuyó de seis a tres.

    Agregó que dejaron de manejar mezclas asfálticas ante el riesgo de su endurecimiento en la batea del camión de volteo.

    El Frente por Querétaro también propuso que el transporte pesado circule en la carretera, luego de las 23:00 horas y que se incentive el que las compañías transporten su mercancía por tren.

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