free contador
martes, abril 1, 2025
    LOCALVinculan a proceso a dos sujetos, uno de ellos hirió a un...

    Vinculan a proceso a dos sujetos, uno de ellos hirió a un oficial

    La FGE obtuvo la vinculación a proceso contra dos sujetos que protagonizaron una persecución sobre la carretera estatal 500 en Amazcala y que culminó con un oficial municipal herido; la autoridad judicial les impuso prisión preventiva justificada

    La tarde del pasado 15 de marzo, sobre la carretera estatal 500 en Amazcala, dos sujetos protagonizaron una persecución que culminó con un oficial municipal herido. Tras las investigaciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro obtuvo la vinculación a proceso por homicidio en grado de tentativa, daños dolosos y delitos contra la salud, para uno de los imputados; mientras que el segundo fue vinculado por homicidio en grado de tentativa.

    El día en mención, “los policías municipales de El Marqués fueron agredidos en la calle Cristo Rey, donde uno de los probables autores embistió a uno de los oficiales, ocasionándole fracturas en ambas piernas”, dio a conocer la Fiscalía.

    Durante la detención, la FGE mencionó que los uniformados descubrieron que el conductor portaba diversos envoltorios con sustancias ilícitas, mientras que su acompañante llevaba un arma de fuego, con la que habría disparado durante la persecución.

    La FGE dijo que el 23 de marzo, pese a que la defensa intentó la reclasificación del delito, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a ambos imputados, imponiéndoles prisión preventiva justificada y fijando tres meses para la investigación complementaria para la obtención de más datos que se integren a la carpeta correspondiente.

    Elemento de la SSPMQ sufre incidente vial en el cruce de Calzada de Los Arcos

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias