LOCAL

Empresarios de Corea visitarán Querétaro en junio

En junio, empresarios de Corea visitarán Querétaro, con el objetivo de desarrollar encuentros de negocios, alianzas comerciales y fomentar la cooperación tecnológica

El presidente de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), Cuauhtémoc Acevedo, informó que en junio estará en Querétaro un grupo de representantes de empresas coreanas, con la finalidad de vincularse con compañías queretanas para desarrollar encuentros de negocios y de alianzas comerciales.

Dio a conocer que durante la participación de una comitiva de AMIQRO, el pasado 13 de marzo, en el Roadshow de Ciudades Inteligentes y Gobierno Digital de México 2025 se fortaleció la relación con KOTRA, la Oficina de Comercio e Inversión de la Embajada de la República de Corea, lo cual permitirá que, en junio próximo, una delegación de 18 empresas industriales de Corea visite el Estado de Querétaro.

Se prevé el desarrollo de una agenda de trabajo con la participación de directivos y ejecutivos de empresas coreanas especializadas en maquinaria CNC, energía, plástico, metalmecánica y otros sectores clave.

“Tendremos una agenda de dos días de trabajo con empresas coreanas, relacionadas con maquinaria; se organizarán encuentros B2B y vamos a poder participar”, manifestó el líder empresarial.

Este evento, organizado por KOTRA México, en colaboración con el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur, tuvo como objetivo fomentar la cooperación tecnológica entre ambas naciones.

Durante el evento, la comitiva de AMIQRO sostuvo reuniones clave con representantes de empresas coreanas líderes en tecnología e innovación, explorando soluciones avanzadas aplicables a distintos sectores, informó el presidente de la asociación.

Asimismo, se concretó la integración de la delegación queretana con la asociación “10,000 Mujeres Capítulo Querétaro” y se llevaron a cabo 15 encuentros B2B con compañías coreanas, lo que sienta las bases para futuras alianzas estratégicas.

Aprueban convocatoria para la Presea Josefa Ortiz de Domínguez en Corregidora

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Crystal Palace elimina de la FA Cup al Fulham de Raúl Jiménez

Raúl Jiménez no pudo hacer nada para evitar la caída del Fulham 3-0 ante Crystal…

3 horas hace

EUA construye muro en el río Tijuana sin consultar a México

Estados Unidos levantó un muro de nueve metros de altura sobre la canalización del río…

3 horas hace

INE habilitará plataforma para consultar perfiles de candidaturas al Poder Judicial

EL INE informó que, a partir del 30 de marzo, estará disponible la plataforma Conóceles,…

3 horas hace

¡Mazatlán vence al Atlas en casa!

Los "Cañoneros" de Mazatlán vencieron a los "Rojinegros" del Atlas en un duelo de poder…

14 horas hace

Putin propone una “administración de transición” en Ucrania antes de negociar la paz

El presidente ruso Vladimir Putin propuso una "administración de transición" en Ucrania bajo el amparo…

15 horas hace

¡Necaxa se impone a Querétaro!

Con un marcador de 2-0, el Necaxa derrotó a los Gallos Blancos de Querétaro y…

16 horas hace