LOCAL

Entregan rehabilitación del jardín principal de La Negreta

El alcalde de Corregidora, Josué Guerrero, entregó la rehabilitación del jardín principal de La Negreta; la obra contó con una inversión de más de 2 mdp y beneficiará a más de 16 mil habitantes

El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, entregó la rehabilitación del jardín principal de La Negreta, con una inversión de más de 2 millones de pesos. Esta obra es la primera en concluir dentro del proyecto de mejora que también incluye la Unidad Deportiva y la biblioteca de la zona, beneficiando a más de 16 mil habitantes.

Reiteró su compromiso con los habitantes de La Negreta y adelantó que vendrán más obras y programas, entre ellos el programa social Pirámides. También explicó que: “Cuando los tres espacios estén rehabilitados aquí en La Negreta, voy a arrancar mi programa social más importante, que se llamará Pirámides, en el que podrán recibir atención médica y psicológica, alimentos, además de talleres y clases sobre muchos temas a los que, a veces, es difícil acceder por distancia o costo”.

Viridiana Nava, titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Corregidora, detalló que los trabajos ejecutados incluyen la construcción de baños y velaría, la rehabilitación de la pista de patinaje, la apertura de ventanas y la pintura de muros interiores y exteriores del edificio del DIF, así como trabajos generales de rehabilitación de espacios públicos.

“Esta obra forma parte del mejoramiento y rehabilitación de espacios públicos en la Unidad Deportiva, el jardín principal y la biblioteca de La Negreta, con una inversión total de más de 13 millones de pesos. En la zona del jardín se destinaron más de 2 millones de pesos”, puntualizó.

La rehabilitación de la Unidad Deportiva y la biblioteca sigue en proceso y se prevé su entrega el próximo mes. La Unidad Deportiva contará con un acceso secundario, trotapista y redes de nylon en las canchas, mientras que la biblioteca tendrá escalinatas, áreas verdes, iluminación exterior, acceso posterior y una planta alta con baños.

Impulsan espacios de diálogo para la igualdad de género en Querétaro

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Rodrigo Monsalvo inaugura auditorio 8 de Marzo

El alcalde del municipio de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, destacó que el auditorio 8 de…

16 minutos hace

Chepe Guerrero inaugura parque lineal San Jerónimo

El alcalde del municipio de Corregidora, Chepe Guerrero, destacó que el parque lineal San Jerónimo…

33 minutos hace

Vianney Perea asume dirigencia de Acción Juvenil en Querétaro

Vianney Perea fue electa como secretaria de Acción Juvenil en Querétaro, con el objetivo de…

20 horas hace

Alcalde visita Santa María Magdalena para presentar inversión en seguridad

Felipe Fernando Macías presentó en Santa María Magdalena la inversión de más de 350 millones…

21 horas hace

Crystal Palace elimina de la FA Cup al Fulham de Raúl Jiménez

Raúl Jiménez no pudo hacer nada para evitar la caída del Fulham 3-0 ante Crystal…

24 horas hace

EUA construye muro en el río Tijuana sin consultar a México

Estados Unidos levantó un muro de nueve metros de altura sobre la canalización del río…

1 día hace