Como medida preventiva, el municipio ordenó la suspensión temporal de actividades en el plantel para facilitar las investigaciones de la FGE
El Municipio de Querétaro lamentó el fallecimiento de un menor en un preescolar de la colonia Puertas del Sol, al norponiente de la ciudad.
A través de un comunicado, explicó que el incidente se reportó a la línea de emergencia 911, lo que movilizó a cuerpos de emergencia, personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas, Protección Civil municipal y estatal, así como a la Guardia Municipal. Pese a las maniobras de reanimación, el menor perdió la vida en el lugar.
El gobierno municipal informó que el preescolar cuenta con licencia de funcionamiento vigente hasta 2025 y con el Visto Bueno de Protección Civil. Además, el personal aplicó los protocolos de primeros auxilios antes de la llegada de los servicios de emergencia.
Como medida preventiva, el municipio ordenó la suspensión temporal de actividades en el plantel para facilitar las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, encargada de determinar la causa del fallecimiento.
Las autoridades locales también llevarán a cabo revisiones adicionales sobre las condiciones del establecimiento. Finalmente, el Municipio de Querétaro reiteró su compromiso con la transparencia en la investigación y con la seguridad de los menores en centros educativos de la ciudad.