LOCAL

Lamenta Municipio de Querétaro el fallecimiento de un menor en preescolar

Como medida preventiva, el municipio ordenó la suspensión temporal de actividades en el plantel para facilitar las investigaciones de la FGE

El Municipio de Querétaro lamentó el fallecimiento de un menor en un preescolar de la colonia Puertas del Sol, al norponiente de la ciudad.

A través de un comunicado, explicó que el incidente se reportó a la línea de emergencia 911, lo que movilizó a cuerpos de emergencia, personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas, Protección Civil municipal y estatal, así como a la Guardia Municipal. Pese a las maniobras de reanimación, el menor perdió la vida en el lugar.

El gobierno municipal informó que el preescolar cuenta con licencia de funcionamiento vigente hasta 2025 y con el Visto Bueno de Protección Civil. Además, el personal aplicó los protocolos de primeros auxilios antes de la llegada de los servicios de emergencia.

Como medida preventiva, el municipio ordenó la suspensión temporal de actividades en el plantel para facilitar las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, encargada de determinar la causa del fallecimiento.

Las autoridades locales también llevarán a cabo revisiones adicionales sobre las condiciones del establecimiento. Finalmente, el Municipio de Querétaro reiteró su compromiso con la transparencia en la investigación y con la seguridad de los menores en centros educativos de la ciudad.

Beneficiará programa “El extra” a 50 mil personas en la capital

AddThis Website Tools
Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Felifer busca concretar venta del lienzo charro este año

Felifer Macías, alcalde de Querétaro, aseguró que busca concretar la venta del lienzo charro "Constitución…

49 minutos hace

Pendiente el 45% del cableado subterráneo en 5 de Febrero: SDUOP

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas estatal informó que está pendiente alrededor del…

1 hora hace

Entregan Bicicletas Compartidas UAQ, en campus Aeropuerto

El alcalde de Querétaro, Felifer Macías, encabezó la entrega de Bicicletas Compartidas UAQ, en el…

1 hora hace

Elección judicial será una jornada complicada: Kuri

Mauricio Kuri consideró que la elección judicial será una jornada complicada, debido al número de…

1 hora hace

Vicente Sánchez ve igualada la serie Cruz Azul vs América

La serie Cruz Azul vs América tendrá su primer capítulo este martes en la Ciudad…

2 horas hace

Truth Social cotizará en el nuevo índice NYSE Texas

Este lunes, Truth Social anunció que cotizará en el nuevo índice NYSE Texas; operará como…

2 horas hace