El Municipio de Corregidora informó que la clausura de una empresa se dio porque se identificaron irregularidades en sus procesos en materia de control ambiental. Foto: Especial
El Municipio de Corregidora informó que la clausura de la empresa Vartega Plastics obedece a la necesidad de garantizar el cumplimiento de la normatividad ambiental y proteger la salud de la ciudadanía.
“Esta acción es resultado de diversas denuncias ciudadanas que alertaron sobre la emisión de humo tóxico y malos olores, afectando la calidad de vida de los vecinos y generando un impacto ambiental negativo”, dio a conocer a través de un comunicado.
Según el texto, las inspecciones confirmaron que la empresa operaba sin el Registro en el Padrón de Prestadores de Servicios Ambientales, requisito indispensable para la adecuada gestión de los residuos de manejo especial. También se identificaron irregularidades en sus procesos que “contravienen la normatividad vigente en materia de control ambiental”.
Cabe señalar que los requisitos en los que incumple la empresa Vertega Plastics son:
Por ello, el Municipio de Corregidora invitó a todas las industrias a cumplir con la normatividad establecida para evitar sanciones y contribuir a la construcción de un entorno más saludable para todos.
La Diócesis de Querétaro convocó a celebrar misas en memoria del papa Francisco en todas…
Hasta la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, miles de fieles católicos llegaron…
El responsable del tiroteo masivo que dejó 23 personas muertas en una sucursal de Walmart…
Del 23 al 25 de mayo próximo, el torneo de pesca deportiva "Pescando por una…
Entre el 14 y el 20 de abril, elementos de la SSPMQ recuperaron 18 vehículos…
Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, será uno de los cardenales electores que participarán…