Un pasajero de Qrobús fue trasladado al IMSS de Lomas Verdes, luego del accidente ocurrido el 20 de marzo. Foto: Especial
Se mantiene estable el estado de salud de una de las personas que resultó lesionada en el accidente que tuvo la unidad de Qrobús que cayó al dren en la avenida Rogelio Garfias, colonia el Tintero de Querétaro, así lo indicó la delegada de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Martha Eloísa Sánchez Vázquez, quien precisó que el paciente fue trasladado al hospital de Lomas Verdes en el Estado México.
Cabe señalar que, otra persona que resultó lesionada en dicho accidente, egresó el 28 de marzo del Hospital General número 1 del IMSS de Querétaro. En total, el IMSS brindó atención a seis pasajeros lesionados, cuatro de ellos fueron dados de alta el mismo día del accidente, el 20 de marzo.
La secretaria de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón, recordó que la semana pasada falleció una persona de sexo masculino también lesionada en el accidente de Qrobús y que recibió atención en el Hospital General de Querétaro.
En otro tema, la delegada de lMSS aseguró que se hará efectivo el pago de la pensión de María Patricia, mujer de 65 años, con hipertensión, diabetes tipo 2 y lesión en pierna, quien debido a su estado de salud mental, desde su nacimiento, dependió de manera económica de su padre, quien falleció a los 87 años de edad a consecuencia del virus Sars-Cov2, el 24 de abril del 2021.
“La pensión que estás mencionando es porque ella es acreedora por beneficiaria del afiliado, cuando nosotros tenemos dudas se manda a una revisión, en esa revisión dictaminan si, sí o no, se le va a otorgar la pensión, hasta el momento, se determinó que sí le van a otorgar la pensión”, afirmó.
Cabe recordar que el Juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Querétaro, al resolver el amparo indirecto 1619/2023, ordenó a la jefatura del Departamento de Prestaciones Económicas de la delegación del IMSS dar trámite a la pensión por orfandad, luego de que la desechó el 17 de noviembre del 2023.
Del 23 al 25 de mayo próximo, el torneo de pesca deportiva "Pescando por una…
Entre el 14 y el 20 de abril, elementos de la SSPMQ recuperaron 18 vehículos…
La SCJN reconoció la constitucionalidad del mínimo de 50 litros diarios de agua que las…
José Pío X Salgado Tovar, titular de SDUOP, firmó un convenio de colaboración y coordinación…
Del 21 al 30 de abril, la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México entregará…
Guadalupe Murguía, Felifer Macías, Chepe Guerrero, Ricardo Anaya y Agustín Dorantes expresaron sus condolencias por…