Mauricio Kuri encabezó la inauguración de la primera Zona Joven en Querétaro, un espacio cultural, deportivo y de recreación para la juventud de la entidad
El gobernador Mauricio Kuri González encabezó la inauguración de la primera Zona Joven en Querétaro, un espacio cultural, deportivo y de recreación para los jóvenes de la entidad, ubicado en la Casa de la Juventud en el Centro Histórico de la capital.
Acompañado del presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, José Pío X Salgado Tovar; y la secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez; el mandatario estatal cortó el listón inaugural.
La secretaria de la Juventud señaló que este espacio surge como parte de las propuestas en la “Ley Kuri”, con la que se evita el uso de teléfonos celulares en las aulas de escuelas de educación básica y media superior.
“La ley Kuri no busca prohibir, sino prevenir, busca hacer que su adolescencia, su infancia, su crecimiento, sea de una manera sana, sea de una manera feliz”, apuntó.
Detalló que para la Zona Joven se invirtieron 6 millones de pesos y se buscará que haya más espacios de este tipo en toda la entidad.
“Estos espacios buscan impulsar el desarrollo de los jóvenes de manera sana, queremos que los jóvenes vengan, convivan sin pantallas, que puedan convivir con otros jóvenes y sentirse seguros (…) Este espacio busca que los jóvenes tengan deporte, que los jóvenes tengan espacios culturales, tengan las herramientas necesarias para impulsar su desarrollo”, afirmó Hernández Vázquez.
Tras la inauguración del recinto, el gobernador participó en algunas actividades con niños y adolescentes como en juegos de ajedrez y en la mesa de ping pong.
Las instalaciones cuentan con un salón de usos múltiples, área de gimnasio, consultorios psicológicos, espacios de trabajo, así como salas culturales y recreativas.
En febrero, el gobernador anunció una iniciativa a nivel federal para regular el uso de redes sociales y prohibir el acceso a menores de 14 años de edad, llamada “Ley Kuri” y pendiente de discusión en el Senado de la República.