En la capital se llevarán a cabo dos foros como parte de la consulta para la elaboración del “Programa estatal para prevenir y eliminar toda forma de discriminación en Querétaro” / Foto: Especial
En la capital se llevarán a cabo dos foros como parte de la consulta para la elaboración del “Programa estatal para prevenir y eliminar toda forma de discriminación en Querétaro”, de acuerdo con la convocatoria que emitió el Consejo para prevenir y eliminar toda forma de discriminación en el estado.
En el periódico oficial del gobierno del estado, “La Sombra de Arteaga”, fue publicado el acuerdo del consejo que forma parte de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno del estado.
Ambos foros ocurrirán en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, de las 10:00 a las 12:00 horas; el primero, el 28 de abril y, el segundo, el 29 de abril.
La convocatoria llama a participar a autoridades municipales, organismos privados y sociales, organizaciones no gubernamentales y a la ciudadanía en general.
Los interesados en participar en el foro deberán realizar un previo registro al correo aportos@queretaro.gob.mx o al número 442-251-8600, extensión 8643.
El Consejo para prevenir y eliminar toda forma de discriminación del estado es un órgano honorífico, de asesoría, consulta y promoción de los programas y políticas destinados a la identificación, prevención y eliminación de aquellas formas de discriminación que se ejerzan contra las personas de manera individual o colectiva, dentro de la entidad, así como a la promoción de la igualdad de oportunidades y de trato.
La subsecretaria de Derechos Humanos, Marisol Lorenzo Kuri, preside el consejo en representación del gobernador Mauricio Kuri y también lo integran, de manera honorífica, los representantes de las secretarías de Gobierno, Salud, Educación, Trabajo, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Turismo, Seguridad Ciudadana, y Juventud, así como de la Fiscalía General del Estado, la Junta de Asistencia Privada y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro.
La medida entrará en vigor a partir de la medianoche, tras la negativa de China…
Este martes Cruz Azul buscará cumplir una gesta que se le niega desde hace doce…
Luego de que trascendiera que científicos lograron "desextinguir" al lobo gigante de “Game of Thrones”,…
La presidenta de México acusó al Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada de…
Más de 250 jóvenes participaron en el Hackathon Troyano organizado por la UAQ, donde premiaron…
De acuerdo con los datos presentados por Figueroa, Querétaro ocupa el lugar 25 en la…