La titular del SEDIF, Car Herrera de Kuri, inauguró una nueva aula cocina en la comunidad Lourdes, municipio de Corregidora; beneficiará con desayunos calientes a 184 estudiantes de la Telesecundaria “Renato Leduc”
Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, entregó una nueva aula cocina que beneficiará con desayunos calientes a 184 estudiantes de la escuela Telesecundaria “Renato Leduc”, ubicada en la comunidad Lourdes, en el municipio de Corregidora.
Mencionó que la alimentación es muy importante para el óptimo crecimiento y desarrollo de las niñas, niños y adolescentes queretanos, por eso el DIF Estatal, por medio del Programa de Alimentación Escolar Modalidad Caliente contribuye con la preparación de desayunos completos y saludables.
La titular del SEDIF aseguró: “Estoy convencida que esta nueva aula cocina de la Telesecundaria Renato Leduc traerá consigo grandes beneficios para los 184 estudiantes y para las familias del municipio de Corregidora”. Además, hizo un reconocimiento especial al DIF Municipal y a las madres de familia que forman los comités y se organizan diariamente para preparar los desayunos a sus hijas e hijos.
Por su parte, el alcalde de Corregidora, Josué Guerrero, alentó a las y los estudiantes a seguirse preparando académicamente para cumplir sus sueños, ser profesionistas exitosos y enfrentar los nuevos retos globales.
“A parte de esta cocina, a esta escuela le van a llegar tres paquetes de mobiliario, que son alrededor de 120 bancas nuevas para que tengan una renovación completa”, enfatizó.
Fernando Orozco Vega, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ), informó que en esta cocina se invirtieron 1.5 millones de pesos y destacó la oportunidad de sumar esfuerzos con el DIF Estatal e intervenir en estas acciones comunes que mejorar la alimentación de la infancia.
Este nuevo espacio contará con estufa, refrigerador industrial, alacena, tarja, lavabo, caseta para tanques de gas, tinacos, además de un muro de contención, piso firme y barandal de herrería. En la entidad, el DIF Estatal atiende a más de 62 mil beneficiarios que se alimentan en 907 aulas cocina.