LOCAL

Ponen en marcha obras de infraestructura en El Marqués

Rodrigo Monsalvo, alcalde de El Marqués, encabezó la puesta en marcha de obras de infraestructura en las comunidades de Tierra Blanca, Santa María Begoña y Atongo; el objetivo es generar condiciones de bienestar y un entorno digno para la población

El alcalde de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó el arranque de diversas obras de infraestructura  en las comunidades de Tierra Blanca, Santa María Begoña y Atongo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población y fortalecer el desarrollo comunitario.

En la comunidad de Tierra Blanca, se invertirán cinco millones de pesos en la urbanización de la calle Azucenas, en beneficio de más de 200 habitantes; incluye la construcción de banquetas y guarniciones, colocación de empedrado ahogado en mortero, así como la instalación de tuberías para drenaje sanitario, agua potable y descargas sanitarias.

En Santa María Begoña se intervendrán las calles Miguel Hidalgo y Begoña, donde se llevarán a cabo trabajos de rehabilitación con empedrado ahogado en mortero, banquetas, guarniciones, además de nuevas tomas domiciliarias, descargas sanitarias y sistemas de agua potable y drenaje. La inversión destinada para estas obras asciende a tres millones 433 mil pesos en beneficio de 100 habitantes.

En tanto, en Atongo se urbanizarán las calles Arbolitos y privada San Francisco con empedrado ahogado en mortero, banquetas, guarniciones, tubería para agua potable, drenaje sanitario, tomas domiciliarias y descargas sanitarias, con un presupuesto de cinco millones de pesos que beneficiará a 185 habitantes de la comunidad.

Finalmente, el edil destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración por generar condiciones de bienestar, acceso a servicios básicos y un entorno más digno para todos los habitantes del municipio.

Anuncian Semana Gastronómica Cadereyta 2025

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Entre chismes y campanas 17 de abril

Llama Luis Humberto Fernández a reforestación urgente de El Cimatario Que, ante el incendio que…

18 minutos hace

Autoridades deben informar quién restaurará superficie afectada por incendio

De acuerdo con la ambientalista América Vizcaíno, el incendio forestal en El Tángano afectó la…

19 minutos hace

Los dulces engaños de los alimentos ultraprocesados (parte 1)

Siguiendo la consigna: “Ya es hora de que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes tengan…

19 minutos hace

Crucifixión, el castigo más bárbaro de la Antigua Roma

Los vestigios arqueológicos y restos óseos encontrados recientemente revelan detalles perturbadores sobre la crueldad de…

1 hora hace

NFL suspende a Isaac Alarcón por sustancias prohibidas

Por haber violado la política de sustancias prohibidas, la NFL suspendió 6 partidos sin salario…

6 horas hace

SCJN elimina Secretaría de Enlace y Coordinación

Apenas 20 meses después de su creación, la presidenta de la SCJN, Norma Piña, decidió…

6 horas hace