El alcalde de Corregidora, Josué Guerrero, encabezó la segunda sesión ordinaria del acceso de mujeres a una vida libre de violencia; en este marco, se aprobó el programa municipal para la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres
El alcalde de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, encabezó la segunda sesión ordinaria del Sistema municipal de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia y para la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, en la que fue aprobado el Programa Municipal para la igualdad sustantiva, revención y Atención a la Violencia Contra las Mujeres, el cual tiene como objetivo garantizar los derechos humanos de las mujeres y abordar las diversas formas de violencia y desigualdad de género.
Aseguró que este tipo de acciones refuerzan la responsabilidad de garantizar condiciones laborales dignas para todas y todos.
“Sigamos avanzando A Paso Firme porque la igualdad no es una opción, es un derecho. En Corregidora estamos decididos a hacer de la inclusión una realidad tangible. Muchas gracias a todos los integrantes por su compromiso y participación”, resaltó el edil.
Andrea Perea Vázquez, titular de la Secretaría de la Mujer municipal, detalló que dicho programa está integrado por siete objetivos: la promoción de la autonomía y desarrollo de la mujer, construir entornos seguros, promover la participación de las mujeres en la vida económica del municipio, generar las condiciones para redistribuir los trabajos domésticos y el cuidado de las personas en las familias, incitar la participación femenina en materia de medio ambiente y apropiación del espacio público, promover la cultura de prevención en materia de salud e institucionalizar la perspectiva de género en la administración pública municipal.
“Su compromiso y participación activa son fundamentales para que esta importante iniciativa sea una realidad. Juntas y juntos A Paso Firme continuamos avanzando hacia una igualdad sustantiva y la erradicación de la violencia contra las mujeres”, comentó.