LOCAL

Arranca el Sistema Independiente de Agua La Blanca-Maconí

En beneficio de 45 familias de las comunidades de El Toro, Las Joyas y La Luz, ubicadas en el municipio de Cadereyta, el gobernador Mauricio Kuri entregó el Sistema Independiente de Agua La Blanca-Maconí

El gobernador Mauricio Kuri González dio el botonazo de arranque del Sistema Independiente de Agua La Blanca-Maconí, con el cual se cumple un compromiso histórico en beneficio de las y los habitantes de la zona, al acercar el vital líquido a las comunidades más alejadas del municipio de Cadereyta, dijo.

Mencionó que este Sistema Independiente beneficia a 181 personas de 45 familias en las comunidades de El Torno, Las Joyas y La Luz, a través de seis kilómetros de tubería.

Ante el agradecimiento de los vecinos de la zona, quienes reconocieron que es la primera ocasión en la que un gobernador acude a este lugar, Kuri González se comprometió a redoblar los esfuerzos para mejorar sus condiciones de vida.

Entre las acciones en dicha zona, destacan la rehabilitación del Centro de Salud en la comunidad La Blanca y la instalación de malla sombra en dos escuelas aledañas.

En esta ocasión, acompañaron al mandatario estatal el secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz; el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Vega Ricoy; así como el secretario de Desarrollo Social de Cadereyta, Javier Reséndiz Olvera.

Querétaro registra la mayor superficie afectada por incendios en los últimos 9 años

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Mujeres y universidad: un camino lento y tortuoso a través de la historia

La irrupción de la mujer en la universidad española tuvo un recorrido lento y lleno…

56 minutos hace

Urge “tiempo de paz” en Semana Santa: obispo de Querétaro

El obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, confirmó que después del 28…

4 horas hace

Obispo de Querétaro pide aprender a resucitar antes de morir

Fidencio López Plaza, obispo de la Diócesis de Querétaro, celebró este Jueves Santo la ceremonia…

5 horas hace

Secult invita al circo en el Museo de la Ciudad

La función “Circo de Vacaciones”, que incluye la presentación de trapecistas, acróbatas y payasos La…

7 horas hace

Emite Sesa recomendaciones para evitar daños por exposición solar

La Secretaría de Salud exhortó a la población a evitar la exposición prolongada al sol,…

7 horas hace

Aaron Rodgers no descarta el retiro a sus 41 años

Aaron Rodgers dijo que el dinero no influirá en su decisión de seguir en la…

7 horas hace