En sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Corregidora aprobó la creación y operación del programa de obra pública por administración directa; permitirá realizar acciones de mantenimiento en vialidades, parques y centros educativos
Con el objetivo de agilizar la atención de obras menores de mantenimiento y mejora urbana con un enfoque eficiente, legal y transparente, el Ayuntamiento de Corregidora aprobó la creación y operación del programa de obra pública por administración directa.
Este programa ejecutará directamente acciones de mantenimiento en vialidades, parques y centros educativos, entre otros espacios, respondiendo con inmediatez a las solicitudes ciudadanas y previniendo riesgos.
Es de destacar que la aprobación de este esquema se basa en lo dispuesto por el artículo 71 de la Ley de Obra Pública del Estado de Querétaro, que permite este tipo de ejecución cuando se trata de obras urgentes, de bajo costo o en las que participen directamente los beneficiarios mediante Comités de Obra.
Se destinará un monto de 2 millones de pesos para el ejercicio 2025, contemplado en el Presupuesto de Egresos Municipal, aprobado en sesión de Cabildo el pasado 18 de diciembre del año pasado.
Esta acción forma parte de la estrategia Obra Pública Urbana, que busca fortalecer la infraestructura urbana y social en las colonias del municipio, mejorar la movilidad y elevar el bienestar de las familias.