El regidor Bruno Casalini presentó una iniciativa para prohibir contenido que promueva la apología del delito en espectáculos en el municipio de Querétaro; deberá ser aprobada por la Comisión de Gobernación municipal. Foto: Especial
El regidor Bruno Casalini Castellanos presentó la iniciativa que reforma el Reglamento de Espectáculos Públicos del Municipio de Querétaro, con la que se adiciona un artículo con tres fracciones y se modifica una fracción más del reglamento, donde se prohíbe la exhibición, reproducción, difusión o presentación de cualquier contenido que haga apología del delito o enaltezca la figura de personas que hayan cometido actos delictivos.
Cabe señalar que la reforma establece la responsabilidad de los organizadores de espectáculos públicos, así como de los artistas involucrados de observar el cumplimiento de esta normatividad; además, establece como causal de infracciones económicas y suspensión del evento, la violación de estas disposiciones.
“Los contenidos que hacen apología al delito, contribuyen a que se profundice una cultura que no queremos seguir viendo en el país y no queremos que contamine Querétaro. Es importante contar con el marco reglamentario necesario para poder garantizar que los espectáculos a los que accedan las familias queretanas no sean espacios que enaltezcan la violencia o a aquellos que la generan”, señaló.
Esta iniciativa fue presentada ante la Secretaría del Ayuntamiento y deberá ser aprobada por la Comisión de Gobernación, presidida por el alcalde Felipe Fernando Macías Olvera.
Debido a la detección de 47 casos de fiebre amarilla en lo que va del…
La Conagua aclaró que el agua extraída de la presa de la Amistad, ubicada entre…
Con goles del argentino Luka Romero y el uruguayo Gabriel Fernández, Cruz Azul remontó y…
Con la victoria 1-0 sobre la Franja de Puebla, las Chivas Rayadas de Guadalajara avanzaron…
Durante la presentación del auto que conducirá en la Nascar Mexico City Week, Daniel Suárez…
El incendio en El Tángano inició en la comunidad de Miranda y se propagó consumiendo…