El alcalde de Corregidora exhortó a los queretanos al consumo local, ante los aranceles que impuso el gobierno de Estados Unidos a México
Durante una ceremonia de honores a la bandera, el alcalde de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala, llamó a los queretanos al consumo local ante los aranceles que está imponiendo el gobierno de Estados Unidos a México y las constantes amenazas del presidente estadounidense Donald Trump de aumentarlos.
“Entendamos que una tarifa, un arancel, si le hace daño a una empresa mexicana, nos va a hacer daño a todos. Porque entonces va a desacelerar la economía va a tener un impacto negativo en esa empresa que da empleos, que le compra insumos a otras empresas de México y que va a tener un daño”, afirmó.
“Pero entonces, ¿cómo nos unimos para hacerle frente a esa amenaza como tuvimos que haberlo hecho en otras ocasiones que nuestro país se veía amenazado? Así, con pequeñas acciones, en lugar de ir a consumirle a la gran tienda, pues vamos a consumirle a la tiendita que está cerquita de mi casa. A lo mejor, en lugar de ir al supermercado, pues voy a ir a la frutería, voy a ir a la pollería, a la carnicería”, agregó.
Aseveró que de esa forma se fortalecerá el mercado local y México demostrará al mundo que ante “la gravedad de lo que estamos viviendo, tomamos acciones nosotros mismos y salimos adelante, somos un país altamente resiliente”.
El alcalde cuestionó que después de dos guerras mundiales que dejaron muchos muertos y que debieron dejar enseñanzas a la humanidad, hoy se esté viviendo una guerra comercial.
“Mucha gente ya lo decía, las guerras del futuro pues ya no van a ser quizá eh como las veníamos conociendo, van a tomar otro cariz y parece que se está cumpliendo esa parte, pero finalmente creo que es un reflejo de recordar que a veces no le ponemos atención a la historia”, señaló.
Ante el panorama mundial, el edil afirmó que es fundamental no perder de vista a los símbolos patrios luego de que estudiantes del Jardín de Niños Ana María Berlanga encabezaron los honores a la bandera en el Centro de Atención Municipal.