El municipio de Querétaro canceló la presentación del cantante Eme Malafe. Foto: Especial
El concierto del cantante Eme Malafe, que iba a llevarse a cabo el 12 de abril en el Foro Arpa, fue cancelado debido a que sus canciones hacen apología al delito, práctica que no se tolerará en ningún evento en la capital, informó el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Federico De los Cobos y Vega.
“Las canciones hacían apología al delito, a la agresión e incitaban a otro tipo de actividades. Entonces se platicó con el empresario y no hubo ningún problema (…) En el municipio de Querétaro no se permitirán eventos que hagan apología del delito o inciten a la violencia. Nada que no se alinee al plan orden”, afirmó.
Destacó que pueden prohibir estos eventos porque el municipio es quien expide los permisos y en caso de cancelación, los empresarios son quienes deben estar a cargo de la devolución.
Respecto al posicionamiento de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre no prohibir los narcocorridos sino promover otros contenidos, el secretario reiteró que en el municipio no se permitirá este tipo de eventos y, en caso de que los artistas recurran a amparos para poder presentarse, será un tema que se revisará internamente en el ayuntamiento.
En otro tema, el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro informó que 250 artesanos participarán en la feria artesanal, que se llevará a cabo por dos semanas en el Jardín Guerrero, cuyos lugares fueron asignados mediante un sorteo.
Sin embargo, un grupo de artesanos, liderado por una indígena llamada Adela, no quiso participar porque no quisieron acatar las reglas de participar en el sorteo, detalló.
“Lo menos que queremos es que un líder afecte a sus agremiados, porque es una gran oportunidad para las y los artesanos estas fechas de vender mucho y abonar a su familia”, dijo y alertó que quienes no participen en la feria, no podrán vender en la vía pública.
Debido a la detección de 47 casos de fiebre amarilla en lo que va del…
La Conagua aclaró que el agua extraída de la presa de la Amistad, ubicada entre…
Con goles del argentino Luka Romero y el uruguayo Gabriel Fernández, Cruz Azul remontó y…
Con la victoria 1-0 sobre la Franja de Puebla, las Chivas Rayadas de Guadalajara avanzaron…
Durante la presentación del auto que conducirá en la Nascar Mexico City Week, Daniel Suárez…
El incendio en El Tángano inició en la comunidad de Miranda y se propagó consumiendo…