El alcalde del municipio de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, puso en marcha obras en Amazcala, Guadalupe La Venta, Saldarriaga, La Cañada, Coyotillos, Agua Azul y El Paraíso
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó el arranque de obras en siete distintas localidades.
“Con estas acciones, la administración de El Marqués busca impulsar la calidad de vida, a través del acceso a mejores servicios básicos como el agua potable de vida de las familias que habitan en Amazcala, Guadalupe La Venta, Saldarriaga, La Cañada, Coyotillos, Agua Azul y El Paraíso”, señaló el municipio en un comunicado.
En Amazcala, se urbanizarán la calle Sagrado Corazón y la avenida Guadalupe, con lo cual se entregarán banquetas, guarniciones, calles con empedrado ahogado en mortero y con concreto estampado, tubería para agua potable con tomas y de drenaje con descargas; para ello, se destinó un presupuesto de cinco millones de pesos y 250 personas resultarán beneficiadas.
En la comunidad de Guadalupe La Venta, se urbanizará la calle Corregidora con una inversión de ocho millones 228 mil 658 pesos, beneficiando a 273 habitantes.
Mientras que en el Barrio La Trinidad de Saldarriaga, se intervendrán las calles Vicente Guerrero, La Trinidad y Santo Domingo, con una inversión de cuatro millones 654 mil 894 pesos para 304 beneficiarios. Las obras incluirán colocación de empedrado ahogado en mortero, banquetas, guarniciones, tubería de agua potable con tomas y de drenaje sanitario con descargas.
Por otra parte, en el Barrio El Chirimollo, ubicado en La Cañada, iniciaron los trabajos de urbanización en las calles Las Canteras y Callejón San Juan, con una inversión de 9 millones de pesos, en beneficio de 160 habitantes.
También comenzaron trabajos en la calle Cedros, en Coyotillos, con cinco millones de pesos, inversión para 180 habitantes.
En la comunidad de Agua Azul, se lleva a cabo la ampliación del colector y red de drenaje sanitario, además de la urbanización de la calle Río Nilo, junto a Río Támesis, Río Yaqui y Río San Juan. Para estas obras se cuenta con una inversión de 12 millones 600 mil pesos, beneficiando a dos mil 409 habitantes.
Finalmente en El Paraíso, Monsalvo Castelán entregó obras en calle Los Pinos y Laureles con una inversión de ocho millones 576 mil 455 pesos, beneficiando a 180 habitantes.