El obispo de la Diócesis de Querétaro también convocó a recordar las enseñanzas de Jesús en la última cena: servir a los demás / Foto: Mauricio Hernández
Como parte de los rituales de Semana Santa, el obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, encabezó la liturgia del Lavatorio de Pies en el Centro Penitenciario Varonil de San José El Alto para las personas privadas de la libertad.
En la capilla dedicada a San José, ubicada en el patio del centro de reinserción social, el jerarca católico concelebró una misa junto a los sacerdotes de la Pastoral Penitenciaria. Posteriormente, lavó los pies de 12 internos que representaron a los apóstoles de Jesús.
Durante su mensaje con motivo del Jueves Santo, hizo un llamado para que los fieles católicos aprendan a resucitar antes de morir.
“¿Cómo se resucita antes de morir? Compartiendo la vida, los bienes, nuestra alegría, nuestra sonrisa y nuestro amor con los demás. Los que viven así el momento presente ya están viviendo en cielo desde el suelo”, destacó.
López Plaza, quien a finales de abril presentará su renuncia al papa Francisco pues está por cumplir 75 años, pidió que las personas privadas de la libertad y el resto de la sociedad dediquen su existencia a vivir el momento presente, sin aferrarse al pasado ni angustiarse por lo que vendrá en el futuro.
“No hay que entretenerse en porqué estamos aquí, sino para qué estamos aquí. Es así como empezamos a hacer sueños, a hacer historias y empiece a haber cambios profundos en nuestro corazón. Esa es una lección de la Semana Santa: hay que vivir el presente”, mencionó.
El obispo de la Diócesis de Querétaro también convocó a recordar las enseñanzas de Jesús en la última cena: servir a los demás.
“Esto es lo que Jesús quiere que hagamos todos los cristianos: que entreguemos nuestro cuerpo y nos sacrifiquemos por los demás. Al final de cuentas, nosotros fuimos enviados a este mundo, fuimos llamados a este mundo para servir a los demás y para dar la vida por los demás”, concluyó.
El Sistema Estatal del Sistema Penitenciario detalló que la ceremonia del Lavatorio de Pies tiene lugar en los cuatro centros de internamiento de Querétaro, cada Jueves Santo, desde hace 20 años.
Italia declaró cinco días de luto nacional por la muerte del papa Francisco; las escuelas…
Katy Perry confirmó la cancelación de sus conciertos en Guadalajara, debido a que la Arena…
El Sistema Estatal DIF de Querétaro formalizó la asignación de dos niños gemelos, de un…
El fiscal general de la República señaló que hasta el momento se han judicializado a…
Llevar una dieta equilibrada y cuidar de nuestro bienestar físico y emocional son claves para…
El Vaticano difundió las primeras imágenes del papa Franciscoen el féretro de madera en la…