En este Domingo de Pascua, la Diócesis de Querétaro convocó a todos los feligreses católicos a vivir la resurrección de Jesús con alegría, esperanza y oración para vencer el miedo
En el Domingo de Resurrección, el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, llamó a los fieles católicos a vivir el tiempo de Pascua con alegría y esperanza, así como a vencer el miedo por medio de la oración.
La Pascua es la celebración de la resurrección de Jesús. En la homilía, Lara Becerril señaló que, tras morir en la cruz, el cuerpo de Jesús fue depositado en un sepulcro, donde permaneció y, al tercer día, venció a la muerte.
“Él murió por nosotros para darnos vida, para el perdón de nuestros pecados y, si Jesús está con nosotros, quién está en contra de nosotros. No tengamos miedo, el miedo lo hemos enfrentado y el arma que nosotros tenemos es la oración. Cada familia se ha convertido en una iglesia doméstica y, hemos vivido en el seno de cada una de nuestras familias este proceso, y hemos pasado de la muerte a la vida. La fe en Cristo resucitado es más fuerte que el miedo, y si sabemos que Cristo está vivo y que él está a nuestro favor, no tengamos miedo”, apuntó.
Un llamado a la reflexión
Tras dar lectura al evangelio según San Juan, el presbítero hizo una reflexión sobre la utilización de los bienes como un medio y no como un fin. Recordó que el tiempo pascual tiene una duración de 50 días, periodo en el que las celebraciones religiosas se centran en la resurrección de Jesús.
“El consuelo que nos da el saber que el Señor está vivo, que él está resucitado a nosotros nos lleva a vivir un ambiente distinto en el seno de nuestras familias en estos tiempos. Hermanos, en estos días en nuestra Diócesis de Querétaro, salimos a mirar al cielo. Y, este contemplar a Jesús en el cielo, nos ha dado una gran esperanza, una gran alegría, una gran fortaleza. Les invito a que, a partir de hoy, que Cristo ha resucitado, que nosotros vayamos sin miedo a compartir la noticia de que el señor Jesús ha resucitado”, expuso.