La Diócesis de Querétaro convocó a celebrar misas en memoria del papa Francisco en todas las parroquias y templos este martes 22 de abril a las 6 de la tarde
En la catedral de Querétaro, católicos lamentaron el fallecimiento del papa Francisco a sus 88 años y consideraron que se trata de una enorme pérdida para la Iglesia.
Tras escuchar el repicar de las campanas en honor a quien fue el Santo Padre desde 2013, reconocieron a Jorge Mario Bergoglio por su apertura para abordar temas pendientes y nuevas problemáticas, por ejemplo, los casos de pederastia cometidos por sacerdotes y el cambio climático.
Algunos narraron que este lunes notaron algo diferente en el día y que les provocó tristeza el enterarse del deceso del pontífice tras complicaciones en su salud.
“Para mí ha sido el mejor Papa porque siempre estuvo abierto a todo y, en la mañana, sí se sintió mucha tristeza, como que algo faltaba y era el Papa”, señaló Yolanda.
En la calle Madero, esquina con Melchor Ocampo, un gran número de personas se reunió al exterior de la catedral para escuchar el repicar de las campanas, algunos otros también detuvieron sus vehículos.
“Para mí el papa Francisco fue el papa de la misericordia que afrontó graves problemas de la iglesia, como los abusos que ha habido siempre de niñas y niños por parte de la jerarquía, de los padres, de los sacerdotes. Considero que es una gran pérdida para la Iglesia Católica y elevo mi oración para que nuestro padre del cielo lo reciba”, dijo Mauricio.
Los fieles católicos pidieron por el eterno descanso del pontífice y externaron que se trata de un momento de oración, ya que en la Capilla Sixtina del Vaticano en Roma, cardenales iniciará el Cónclave para elegir a un nuevo papa.
“Yo hoy acudí a misa para pedir por su descanso eterno, no puedo caminar bien, pero este esfuerzo se lo dedico. Su rostro siempre fue amable. No podía creer la noticia, acaba de pasar la Semana Santa, ayer fue Domingo de Resurrección. Creo que todos debemos de orar en este momento porque se va a elegir a un nuevo papa”, afirmó Esteban.