LOCAL

Colectivo y familiares buscarán a presunto feminicida de Perla Citlali

Familiares de Perla Citlali e integrantes del colectivo Adax Digitales alistan estrategias para buscar al presunto responsable del feminicidio de la odontóloga en San Juan del Río

Mayra Dávila Alvarado, vocera del colectivo Adax Digitales, informó que tiene previsto un plan y acciones específicas para localizar a Karol Hussein ‘N’, presunto responsable del feminicidio de Perla Citlali, odontóloga que fue localizada sin vida el 10 de febrero, en su consultorio en San Juan del Río.

Debido a que, hasta este momento, la fiscalía de Querétaro puede ejecutar la orden de aprehensión que se giró desde febrero, luego de que el juez primero de distrito en Materia Penal en el estado revocó la suspensión definitiva que impedía la detención del presunto feminicida, Dávila Alvarado expuso que se perdió tiempo crucial para la detención y la justicia.

“Lamentamos mucho que el juez se haya puesto serio con el tema para negarle este amparo al feminicida, única y exclusivamente porque no exhibió la garantía, no es nada más que no haya ido a presentarse, es que ni siquiera fue para exhibir la garantía que se le había solicitado”, dijo.

Refirió que, al conceder amparos como el que se otorgó al presunto feminicida, los jueces federales mandan un mensaje de impunidad a agresores y violentadores; no obstante, subrayó que la familia de Perla Citlali y el colectivo cuentan con “varias líneas de investigación” para dar con el paradero de Karol Hussein ‘N’.

“Nosotras ya empezaremos a trabajar con la familia en algún otro tipo de plan, otro tipo de acciones, pues, que nos lleven a la localización de este feminicida, es decir, las autoridades son las responsables de hacer investigaciones que nos lleven a detenerlo, pero en vista de esta ineficacia, de esta lentitud que hay por parte de las autoridades, entre colectivas y familiares ya empezaremos nosotras también a hacer, digamos, nuestra propia investigación, nuestro propio análisis para empezar a trabajar y hacer el trabajo que les correspondería a las autoridades”, apuntó.

Queretanos lamentan fallecimiento del papa Francisco

Monica Gordillo

Entradas recientes

Un seudoperiodista al mejor postor

¿Cómo están?, para mí es un gusto poder saludarlos a través de “Codigoqro” en esta…

1 hora hace

Entre chismes y campanas 22 de abril

Invoca obispo evangelio… Así reaccionó en su cuenta de Facebook el obispo de Querétaro, monseñor…

1 hora hace

Sencillo y carismático… adiós, al Papa argentino

El primer Papa latinoamericano falleció ayer, a los 88 años. Jorge Mario Bergoglio fue uno…

2 horas hace

Funeral del papa Francisco será el 26 de abril en la Plaza de San Pedro

Después de su funeral en la Plaza de San Pedro, el ataúd del papa Francisco…

7 horas hace

Queretanos lamentan fallecimiento del papa Francisco

La Diócesis de Querétaro convocó a celebrar misas en memoria del papa Francisco en todas…

8 horas hace

Luto por el papa Francisco inunda la Basílica de Guadalupe

Hasta la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, miles de fieles católicos llegaron…

8 horas hace