De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la caída de la actividad industrial al 1.0 por ciento a tasa anual, fue resultado de las disminuciones en dos de los cuatro componentes del Indicador de la Actividad Industrial.
El retroceso más acentuado se tuvo en la industria de la construcción, al descender 4.9 por ciento en diciembre de 2019 frente a igual periodo del año anterior, y sumó 11 meses de caídas consecutivas durante el año pasado.
Refirió que las industrias manufactureras cayeron por tercera ocasión consecutiva durante 2019, al retroceder 0.7 por ciento en último mes del año pasado.
En contraste, el sector de la minería creció 0.5 por ciento y el de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 6.8 por ciento a tasa anual.
En su comparación mensual, el instituto expuso que la actividad industrial se redujo 0.3 por ciento en términos reales durante el último mes del 2019 respecto al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas.
Por componentes, indicó que las industrias de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, de la construcción y de las manufacturas se elevaron 0.6, 0.6 y 0.5 por ciento a tasa mensual.
El INEGI agregó que la industria de la minería mostró una tendencia negativa, al descender 0.9 por ciento durante diciembre frente al mes inmediato anterior.
El Plan Querétaro 2050 busca impulsar un sistema metro en las zonas metropolitanas del estado…
Se reúne Sonia Rocha con fiscal del estado Que la secretaria de las Mujeres en…
Mediante la Cédula Digital de Salud, los derechohabientes del IMSS podrán conocer información de sus…
El diputado federal de Morena, Luis Humberto Fernández, aseguró que ya no hay pretextos para…