Categorías: FeaturedMONEDA Y BOLSA

Como apoyo por crisis, pilotos donarán 50% de su sueldo a Aeroméxico

Pilotos de Aeroméxico se solidarizan con sus aerolíneas, donarán el 50% de su sueldo, además renunciarán temporalmente a otros bonos y prestaciones, ante la crisis que enfrenta este sector por el Covid-19

Pilotos agremiados a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), que vuelan para Grupo Aeroméxico acordaron apoyar a sus aerolíneas para enfrentar la crisis del sector aéreo, con la aportación de 50 por ciento de su salario directo y hasta 65 por ciento con flexibilidad operacional, bonos y otros rubros.

El líder del gremio, Rafael Díaz Covarrubias, detalló que esta medida busca salvaguardar las fuentes de empleo de los pilotos de la Asociación al hacer una aportación histórica y la más grande que cualquier otro grupo de colaboradores y directivos, para reducir en lo posible el impacto económico derivado de la pandemia de Covid-19.

“Para situaciones extraordinarias se deben tomar medidas extraordinarias y en un hecho inédito los pilotos de ASPA demostramos que la determinación con la que negociamos mejoras salariales es la misma con la que vamos a apoyar a las empresas con las que tenemos contratación colectiva. Hoy nos solidarizamos responsablemente con Grupo Aeroméxico, con las aerolíneas con las que tenemos contratación colectiva y con todo el sector”.

Las acciones con las que los pilotos de ASPA contribuyen son tres: un decremento directo de 50 por ciento al salario; un esquema de rotación de permisos sin goce de sueldo para los pilotos de manera optativa, y en caso de no alcanzar el mínimo de permisos requerido, se dividirá entre toda la planta de pilotos activa restante.

Además de la renuncia temporal a otros bonos y prestaciones pactados con la empresa como tiempos extras y nocturnos, séptimos días, bonos de productividad y adiestramiento, entre otros; seguridad social, seguro de gastos médicos mayores y de vida, así como antigüedad permanecerán vigentes.

Expuso que este gran esfuerzo debe ser de todos y los pilotos de esta asociación sindical “lo hacemos también pensando en los miles de trabajadores que conformamos a las empresas del Caballero Águila”.

Ante primer caso de coronavirus, refuerzan acciones preventivas en AIQ

NOTIMEX AGENCIA

Entradas recientes

Vinculan a proceso a dos personas por feminicidio en El Tángano

Una mujer y un hombre fueron vinculados a proceso por feminicidio ocurrido en enero en…

2 horas hace

Realizan segundo encuentro estatal de matemáticas activas en Querétaro

Más de mil 400 estudiantes de secundaria participaron en el segundo encuentro estatal de matemáticas…

2 horas hace

Inicia Copa Querétaro de gimnasia

Con la participación de 649 atletas femeniles y 49 varoniles, la edición 2025 de la…

3 horas hace

UAQ obtiene certeza jurídica sobre el Patio Barroco

La UAQ formalizó la posesión del Patio Barroco tras cuatro años de trámites, lo que…

3 horas hace

América por su revancha ante Cruz Azul

Las Águilas saltarán a la cancha del estadio Ciudad de los Deportes con el objetivo…

5 horas hace

Tigres vs Monterrey: Clásico Regio con la liguilla en juego

Tigres y Monterrey se enfrentan este sábado en la jornada 15 del Clausura 2025; ambos…

5 horas hace