Categorías: FeaturedMONEDA Y BOLSA

Con alta demanda el servicio a domicilio de restaurantes ante contingencia sanitaria

La dinámica actual, como los factores socioeconómicos y la pandemia de coronavirus, combinados con una fuerte cultura gastronómica, impulsan “la demanda de delivery”

Las ventas de entrega a domicilio de restaurantes casi se cuadruplicaron en América Latina los últimos cinco años, donde los factores socioeconómicos e inclusive la pandemia del coronavirus impulsan la demanda, aunque en México solo representa poco más de 5.0 por ciento de las ventas, de acuerdo con Euromonitor.

Según el estudio “Prestación de servicios de alimentos en América Latina: la búsqueda del crecimiento” realizado por la consultora, alrededor de 27 por ciento de los mexicanos pide comida semanalmente a sus casas.

“México muestra alta demanda, sin embargo, las ventas a domicilio todavía representan solo una pequeña proporción de las ventas totales de servicios de alimentos en comparación con otros países, lo que significa que existe la oportunidad de capturar más del mercado a través de este canal”.

La firma destacó que las ventas de servicio de entrega de restaurantes casi se cuadruplicaron en América Latina los últimos cinco años, convirtiéndose en la segunda región de más rápido crecimiento después de Asia Pacífico.

Y es que la industria de foodservice es la segunda más grande de América Latina, al alcanzar un valor de 200 mil millones de dólares en 2019, según Euromonitor International.

La analista de Euromonitor, Rocío Guzmán, explicó que la dinámica actual, como los factores socioeconómicos y la pandemia de coronavirus, combinados con una fuerte cultura gastronómica, impulsan “la demanda de delivery en la región”.

Asimismo, la creciente urbanización, el panorama económico y un mercado fragmentado han impulsado el desarrollo de aplicaciones de “última milla” en Brasil, México y Chile, entre otros países latinoamericanos.

David Mackinson, gerente de investigación de Euromonitor International, señaló a su vez que los consumidores son leales a restaurantes específicos, pero no así a las aplicaciones de delivery, por lo que un acuerdo exclusivo con restaurantes locales o cadenas populares es fundamental para desarrollar la lealtad de la aplicación.

Gobierno Federal llama al consumo local ante crisis generada por la contingencia

NOTIMEX AGENCIA

Entradas recientes

PRD pierde registro como partido político nacional

Desde este viernes 20 de septiembre, el PRD -que llegó ser la principal fuerza política…

3 horas hace

Procesan a hombre por muerte de una mujer en Pedro Escobedo

Un hombre fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado, tras presuntamente…

4 horas hace

Estados Unidos pide cadena perpetua para Genaro García Luna

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitará que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro…

4 horas hace

En Querétaro, costo del delito aumentó a 8 mil 600 pesos: INEGI

El INEGI dio a conocer que la percepción de inseguridad pública en el estado de…

5 horas hace

Aprueban reforma para incorporar Guardia Nacional a Sedena

En la Cámara de Diputados, Morena, el Partido Verde y el PT avalaron que la…

5 horas hace

Secretaría de Salud inaugura curso de Evaluación de Hospitales

En el marco del aniversario de los sismos de 1985 y 2017, la Secretaría de…

6 horas hace