free contador
lunes, abril 14, 2025
lunes, abril 14, 2025
MONEDA Y BOLSAEn el ramo de la construcción disminuyeron más de 24 mil empleos...

En el ramo de la construcción disminuyeron más de 24 mil empleos en 2 meses

Las empresas constructoras llegaron a ocupar más de 600 mil personas en 2012; en febrero de 2020 ocuparon 472 mil 629 personas, una disminución de poco más de 24 mil puestos de trabajo respecto al cierre de 2019

El valor de producción generado por Empresas Constructoras, en febrero de 2020, cayó 15.6 por ciento a tasa anual y el personal ocupado disminuyó 10.0 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Precisó que las horas trabajadas bajaron 10.6 por ciento a tasa anual y las remuneraciones medias reales aumentaron 4.9 por ciento, con cifras desestacionalizadas.

En febrero del presente año, añadió, el valor de la producción de las empresas constructoras disminuyó 0.7 por ciento respecto de enero, en tanto que su personal ocupado cayó 1.1 por ciento y las remuneraciones medias reales 3.2 por ciento.

Julio Santaella, presidente del Instituto, destacó que “las empresas constructoras llegaron a ocupar más de 600 mil personas en 2012; en febrero de 2020 ocuparon 472 mil 629 personas, una disminución de poco más de 24 mil puestos de trabajo respecto al cierre de 2019”, añadió.

“El valor de la producción de las empresas constructoras presenta una tendencia decreciente desde 2013; en febrero 2020 disminuyó 0.7% mensual y se situó 15.6 por ciento por debajo de su nivel de febrero 2019”, enfatizó.

Por adeudo fiscal de Interjet, SAT embarga a la Fundación Miguel Alemán

Edición del Día

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

Más contenido

Más noticias