El refuerzo al Crédito Pesito, la repartición de cubrebocas y caretas a quiénes atienden un negocio, y la colocación de 200 mil piezas de material gráfico para fomentar la cultura del cuidado, son las acciones que grupo Bimbo hace para apoyar a tienditas
Para que las tienditas y misceláneas puedan afrontar las afectaciones por la contingencia sanitaria, Grupo Bimbo, encabezada por Daniel Servitje, lanzó un plan de apoyo a más un millón de estos establecimientos.
La iniciativa incluye facilidades del ya existente Crédito Pesito, con el que brinda la posibilidad de aumentar hasta el doble su límite de crédito y de Qiubo, una plataforma que ofrece tecnología a los pequeños comercios para que puedan recibir pagos con tarjetas de crédito, débito y vales de despensa, vender tiempo aire y cobrar servicios
La empresa indicó que estas herramientas de apoyo están acompañadas de otros beneficios relacionados a todo su portafolio, que incluye las marcas Bimbo, Marinela, Barcel, Ricolino, Tía Rosa, Milpa Real, Sanissimo y Suandy, entre otras.
Asimismo, desplegará un programa extraordinario de incentivos comerciales continuos enfocados a los dueños de tienditas, para fortalecer la oferta de valor que pueden ofrecer a sus clientes.
La panificadora señaló que para apoyar el desarrollo emprendedor de los propietarios de tiendas y misceláneas, ofrecerá también capacitación en temas relacionados a la administración del negocio.
Precisó que ha comenzado con la entrega de un millón de cubrebocas de tela a estos microempresarios y donará 300 mil caretas plásticas adicionales, que ayudarán a quienes tienen o atienden una tienda, a seguir trabajando con mayores medidas preventivas.
También se colocarán 200 mil piezas de material gráfico adhesivo para fomentar la cultura del cuidado propio y el de los demás, en línea con los protocolos de seguridad y sana distancia establecidos por las autoridades sanitarias.